Tras perder los dos duelos en Quilpué, la UdeC tendrá la última opción de jugar por el título de la LNB este sábado en casa.
En un abrir y cerrar de ojos o, mejor dicho, en un viaje a Valparaíso se esfumó la ventaja que tenía Basket UdeC en su serie ante Colegio Los Leones, por la definición de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El equipo universitario fue hasta Quilpué con una diferencia de 2-0 que parecía casi definitiva para quedarse con los pasajes para la gran final del torneo, donde espera Valdivia, que dejó en el camino a Las Ánimas.
Sin embargo, los dirigidos de Cipriano Núñez tuvieron dos jornadas en falso durante su visita al ‘cubil’ felino, donde cayeron por 60-54 en el primer encuentro, y 70-63 en el segundo enfrentamiento, dejando la llave supeditada a un quinto y decisivo encuentro.
Así las cosas, todo se definirá este sábado 28 de agosto, desde las 19:00 horas en la Casa del Deporte, donde se jugará el último partido de la disputada serie y se conocerá al campeón de la conferencia.
No solo la pobre imagen exhibida en sus últimas presentaciones deberá superar el Campanil en este quinto partido. También la sensible baja de Carlos Lauler, una de sus más importantes figuras y quien será ausencia este sábado debido a un desgarro sufrido en el segundo confronte ante los quilpueninos.
El seleccionado nacional tiene para 15 días de recuperación, y recién sería carta en caso de que la UdeC alcance la final ante Valdivia. A él se sumó Evandro Arteaga, quien sufrió la luxación de un dedo, dolencia que no le impediría jugar este sábado.
Pese a las dificultades el joven valor, Lino Sáez, se mostró confiado en poder alcanzar la final ante su público. “El quinto partido será matar o morir, un duelo donde deberemos dejar todo en la cancha sobre todo si estamos de local. Ahora lo que tenemos que hacer es despejar la cabeza, enfocarnos y preparar el partido estos días de entrenamiento que nos quedan”, manifestó.