Deportes

Huachipato hizo ver mal al puntero pero sigue sin poder ganar

Sobre todo en el primer tiempo, dominó a Calera, mejoró en defensa pero le sigue pesando su falta de contundencia en ataque. Huachipato llegó a diez fechas sin triunfos.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Agosto 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela V.

Seguramente, sensaciones encontradas hubo ayer en el camarín de Huachipato tras el 0-0 con Calera en elCAP.Sí, porque el equipo mejoró defensivamente, dominó sobre todo en el primer tiempo al líder del torneo y mostró una actitud e intensidad que se extrañaba.Sin embargo, su pálido momento ofensivo, y una baja física en el segundo lapso, le privó de volver a ganar y ya suma diez fechas sin celebrar.

El inicio del encuentro tuvo a un Córdova muy activo y que lideraba una presión asfixiante del acero.El propio Córdova tuvo una chance clarísima, en un equipo que también mostró otra cara: Luvera movió las piezas, partiendo con línea de tres en el fondo para soltar más a los laterales y sin tener un 9 nominal, con Palmezano, Martínez o Mazzantti ocupando esa posición

El local se mostraba intenso, presionaba bien la salida de una Calera que no se encontraba en la cancha. Igual generaba peligro en ataque, como un remate desviado de Vargas y un cabezazo de Vilches que atrapó bien Castellón. El roce igual marcaba el trámite, con tres amonestados en 15 minutos.

A los 29’, una gran contra de Palmezano, que partió en campo propio y terminó rematando desde la entrada del área de derecha, su pierna menos hábil, casi marcó la apertura del marcador. El local dominaba y se generó más aproximaciones antes del descanso, y en el balance de la primera etapa el acero dejó una buena sensación: volvió a ser ese equipo intenso -a veces con exceso de pierna fuerte-, que ahoga al rival y no le permitió al líder jugar cómodo durante los 45 iniciales.

En el segundo tiempo el trámite cambió. Huachipato se vio más cansado físicamente, y Calera asumió más el protagonismo, aunque no tuvo muchas chances, y la más clara fue un cabezazo de García al travesaño a diez del final.

En el local, no se entendieron las salidas de Palmezano y Poblete, Mazzantti sigue en un bajo nivel y en ataque le cuesta demasiado. Ahora, se viene un duelo crucial ante Wanderers como visitante.

Etiquetas