Deportes

Huachipato quiere salir de la crisis ante el rival más difícil: recibe al líder Calera

Desde las 11 horas, el acero se medirá con un equipo que no sabe de derrotas hace cinco jornadas. Buscará sumar su segundo triunfo en el certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Agosto 2021
Fotografía: Carolina Echague

Nueve fechas sin ganar, sólo un triunfo en el torneo y en el puesto 15 entre 17 equipos. La actualidad de Huachipato sin dudas es muy preocupante, y más aún tomando en cuenta al rival que enfrentará por la décimo cuarta fecha del campeonato de Primera: desde las 11 horas, recibirá al líder Unión La Calera enTalcahuano.

El acero viene de caer 1-3 ante UniónEspañola, en un encuentro donde su horrible primer tiempo dejó prácticamente definido el partido, pues se fue 0-3 abajo al descanso.En la segunda mitad sufrió la expulsión de Cristián Cuevas, quien es la única baja hasta el momento para recibir a unos cementeros que suma cinco fechas sin perder.

Israel Poblete, uno de los rescatables de la caída ante Unión, señaló sobre el encuentro de hoy que “nos enfrentaremos a un equipo que viene con confianza, le están saliendo las cosas y tiene grandes jugadores. Trabajamos de la mejor manera para ganar en casa”.

Además, agregó que “estamos con mentalidad positiva, todos unidos y remando para el mismo lado, para salir de la posición incómoda en que estamos ahora. En lo personal , vengo saliendo de una lesión y espero retomar el nivel que tenía antes de esta dolencia”.

Etiquetas