Deportes

Con clubes de Segunda como locales: así partirá la Copa Chile

Este miércoles se realizará el sorteo del campeonato, y en la fase inicial se medirán equipos de Primera B y Segunda División. Duelos serán a un partido, y el criterio geográfico será clave para definir las parejas. Por ello, es probable que salga una llave entre la UdeC, Deportes Concepción y Fernández Vial.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Tras un largo receso la Copa Chile se apresta a retomar la acción. Y tal como pasó en la edición anterior, en la primera etapa se medirán los equipos de Segunda y Primera B, en parejas que se definirán en un sorteo que se llevará a cabo este miércoles.

En cuanto al formato, serán enfrentamientos a un partido, con los equipos de Segunda como locales en sus respectivas llaves. Y como el criterio geográfico es importante al momento del sorteo, es muy probable que  haya un encuentro protagonizado por dos de estos tres equipos locales: Universidad de Concepción, Fernández Vial y Deportes Concepción.

Cabe destacar que también se está a la espera que se resuelva la situación de Lautaro, cuyo fallo de la segunda sala del tribunal de disciplina de la Anfp debería salir a más tardar el miércoles. En caso que los de Buin sean expulsados -fallo de la primera sala tuvo esa sentencia-, quedarían 15 equipos en Primera B y 12 en Segunda, lo que influye directamente en la conformación del cuadro para el sorteo, pues quería una cantidad impar.

En el caso que Fernández Vial juegue finalmente en Primera B, también se podría dar el clásico con Deportes Concepción en la primera fase de Copa Chile. El torneo, de acuerdo a información de Cooperativa, comienza este fin de semana.

Etiquetas