Deportes

Evandro Arteaga de Basket UdeC: “Es muy emocionante para mí volver a vestir esta camiseta”

El histórico jugador se refirió a su regreso a Basket UdeC, que será para disputar la Champions League Americas. Además, destacó la calidad del plantel y de jugar otra vez con Cipriano Núñez como técnico.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Enero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Cada vez que volvía a la Casa del Deporte, desde su partida en 2015, la gente lo recibía con aplausos. Y es que más allá de que vistiera otras camisetas, la identificación de Evandro Arteaga con la UdeC es incuestionable. En más de una década, se transformó en todo un símbolo del Campanil, y por ello, cuando hace unos días se anunció su regreso, de inmediato la hinchada mostró su felicidad por la noticia.

Una reacción que, sin dudas, es mutua. “Estoy muy feliz de volver a vestir estos colores, donde jugué tanto tiempo. Llegué muy joven a la UdeC, y también defendí esta camiseta a nivel universitario. Allí estudié, me titulé e hice grandes amigos. También es la ciudad donde me crie, donde nací, y es emotivo regresar”, comentó.

De cómo llega, detalló que “físicamente me he mantenido bastante bien, ahora hay que tomar el ritmo basquetbolístico. Mi último partido fue en marzo del año pasado. Es harto, pero me he sentido bien en este reinicio, retomando el ritmo en mis tiros, en los movimientos. Será un apretón fuerte de entrada, debutando con Quimsa, actual campeón, y Sao Paulo, que es muy fuerte. Iremos a dar lo mejor”.
De esta participación internacional, aseguró que “nuestra aspiración es ser competitivos, aunque esta primera ventana nos pilla un poco encima de todo. Esperamos llegar bien y aún mejor a las burbujas siguientes”.

Arteaga también elogió el actual plantel de la UdeC. “Es un equipo bastante joven, al que le hace bien mi experiencia y la de Lalo (Marechal). Silva y Lauler son seleccionados, con Sebastián Carrasco jugué en Ancud, cuando él tenía 15 años, y ha crecido mucho. Con Cipriano Núñez llegué a la UdeC, cuando tenía 18 años, y es un gran entrenador, con harta experiencia como jugador y técnico. Santiago Gómez, su asistente, igual sabe mucho, es muy estudioso. También están Madera y Milano, que son hombres de mucha experiencia y llevan tiempo con el equipo. Y un contingente de muchos chicos, como Lino Sáez. Veo súper bien al grupo”.

Si bien su contrato es para disputar la Champions League, el jugador se ilusiona con seguir ligado a la institución. “De momento, el acuerdo es hasta fines de marzo. No incluye nada sobre los torneos nacionales. Si se da la opción, sería ideal poder seguir para la Liga Nacional. Vamos a ver qué pasará más adelante”.

Durante sus años anteriores en el club, siempre jugó con el número 10. Sobre cambiarlo, debido a que ahora lo utiliza Carlos Lauler, aseguró que “ni lo había pensado la verdad, es lo de menos. A esta altura de mi carrera, no me preocupa. La identidad dentro de la cancha la da lo que uno muestre como jugador, no un número”. Ahora, saldrá a la cancha con el 22.

Etiquetas