Deportes

UdeC pasó la aplanadora y mantiene su invicto en la Copa Chile

En base a un tremendo segundo cuarto, el que ganó 31-7, el Campanil cimentó otra victoria que le permitirá llegar con la moral a tope a la Champions League Americas.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Enero 2021
Fotografía: Francisco Pino

El duelo de ayer representaba una buena prueba para la UdeC, de cara a lo que será su participación en la Champions League Americas. Al frente, estaba el CD Valdivia, campeón vigente de la Liga Nacional y elenco que justamente el Campanil reemplazó en la cita continental. Y aunque el marcador se acortó al final, el elenco auricielo fue muy contundente para mantener su rendimiento perfecto en Copa Chile.

El Campanil tuvo un mal comienzo, errático en ataque y en defensa con problemas para controlar a Sebastián Suárez y Gerardo Isla, que fueron protagonistas para que su equipo se pusiera 11-2 arriba.

Promediando el cuarto, Diego Silva empezó a calibrar en ofensiva, acompañado de un actor no esperado: Rodrigo Madera marcó seis puntos en este periodo. Así, el local pudo dar vuelta el marcador, y pese a que no alcanzaba su mejor rendimiento, terminó el parcial arriba por un punto, 17-16.

Carrasco apareció tal como en el cierre del encuentro contra AB Temuco, y anotó dos triples consecutivos y un doble para poner 25-16 a su elenco.

Lino Sáez marcó otro doble para extender la diferencia en favor del Campanil, que tuvo un gran comienzo del segundo cuarto, con un parcial de 10-0.

Barraza recortó con un triple, pero Carrasco respondió por la misma vía. La visita no tenía respuesta, y Madera sumaba dos más con un gancho para dejar las cosas 32-19.

La intensidad en defensa también era factor para la UdeC, que forzó varias pérdidas y malos lanzamientos de su rival. Silva alargó más la distancia, que con otro doble de Carrasco pasó a ser 40-21 con poco más de dos minutos y medio por jugar. Al descanso, el local se fue arriba por un contundente 48-23.

Valdivia abrió el tercer cuarto con un parcial de 7-0, que puso la cuenta 48-30. El local se enfrió en ofensiva, y Lauler cortó la racha con un triple con poco más de siete minutos por jugar.

Un doble de Milano puso la ventaja en 20 otra vez (53-33), y si bien la visita bajó la distancia en algún pasaje, al final el tercer cuarto terminó con los mismos 25 puntos de diferencia (68-43) que terminó el primer tiempo.

Con nombres como Domínguez y Cabello en cancha para el inicio del último cuarto, la UdeC llegó a ponerse arriba por 30 puntos. Sin embargo, Valdivia logró recortar la distancia, y con poco menos de cuatro minutos por jugar la diferencia era de 22 (75-53).

Al final, la UdeC ganó por 76 a 63, pues Valdivia se quedó con el último cuarto por 20-8. Así, el elenco que dirige Cipriano Núñez es líder de la Zona B, con récord de 3-0, y llegará lleno de confianza a su estreno en la Champions League Americas. En la primera “burbuja”, en Argentina, el Campanil debutará contra Quimsa, actual campeón del torneo, el domingo 31 de enero.

Etiquetas