Deportes

UdeC reaccionó a tiempo y sumó su segunda victoria en Copa Chile

De la mano de Lauler, Silva y Carrasco, el Campanil se repuso de un mal tercer cuarto y pudo remontar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Enero 2021
Fotografía: Gentileza LNB

Fue un duelo con altibajos y dominio compartido. Sin embargo, la UdeC pudo marcar diferencias sobre el final, para vencer a AB Temuco Ufro en la Casa del Deporte y sumar su segundo triunfo seguido por la Copa Chile.

La UdeC tuvo un mal comienzo, sobre todo en el ámbito ofensivo, fallando lanzamientos relativamente cómodos desde la zona pintada y también a larga distancia. Por su parte, la visita se mostraba más efectiva, sobre todo de la mano de Jorge Manríquez, quien marcó 5 de los 10 puntos de su elenco, que partió el juego 10-1 arriba.

Lauler apareció para descontar la diferencia, con tres canastas consecutivas, y el Campanil se acercó en el marcador (7-12). El mismo “10” auricielo, con dos libres, cerró el primer cuarto, que fue 12-9 para AB Temuco Ufro.

En el inicio del segundo parcial, Lauler continuó guiando a su equipo, no sólo anotando, sino que también reboteando y asistiendo. Con dos libres de Diego Silva, la UdeC se puso arriba 13-12, remontada donde también fue importante la labora de Carlos Milano en defensa sobre Duane Clark.

Lauler siguió prendidísimo, y sumaba 15 de los 20 puntos de su elenco. Aun así, el trámite del encuentro estaba marcado por las imprecisiones de ambos equipos en ofensiva y también en el juego colectivo.

La tónica se mantuvo así hasta el cierre del segundo periodo, donde ninguno sacó gran diferencia y siguieron las equivocaciones por ambos lados. El local, que no contó con Eduardo Marechal por lesión, se fue en ventaja por la mínima al descanso, 25-24, con un doble de Sebastián Carrasco. El porcentaje de conversión que lucían los dos conjuntos reflejaba lo irregular del desempeño que tuvieron en el primer tiempo:29% para la UdeC (9 de 31) y un 24% en el caso de ABTemuco (9 de 37).

De ida y vuelta

El inicio del tercer cuarto fue con dominio de la visita, que partió con un parcial de 8-2 para retomar la ventaja. El Campanil no encontraba respuestas, mientras ABTemuco se mostraba mucho más efectivo, y con fluidez en sus lanzamientos a media y larga distancia. Así, sacó una distancia de 8 puntos (39-31) con cuatro minutos y 40 segundos por jugar.

En esa remontada, también fue clave el alza en el nivel de Clark, que empezó a ser factor en la pintura. 44-34 se puso arriba, ante una UdeC que le costaba anotar y también frenar a su rival en la defensa.

Sobre el final del tercera parcial, algo pudo descontar la UdeC gracias a una racha de 5-0 con un triple de Lauler y un doble de Milano. 48-39 fue el marcador al cierre de este periodo.

En el comienzo del cuarto final, Lauler continuó guiando la ofensiva auricielo, y con un triple acortó la diferencia a seis. Luego, Carrasco embocó también desde larga distancia y el marcador se estrechó a 48-45. Una bandeja de Silva dejó todo más igualado, con una visita que se mostraba confundida por el arrollador inicio del Campanil, con una racha de 8-0.

Otro triple de Carrasco puso las cosas iguales a 50, y Acuña devolvió la ventaja a la visita con un doble. Silva lo volvió a empatar con una bandeja en reversa, y el partido se tornó de ida y vuelta.

Silva anotó un triple para poner arriba a la UdeC después de mucho tiempo, por 55-52. El mismo “30” alargó la distancia con otro lanzamiento a larga distancia. Krause también acertó desde la línea de tres, y el marcador quedó 58-55 con cuatro minutos por jugar.
Ernst dejó todo empatado otra vez, con otro triple. 58-58 decía el marcador con menos de tres minutos para el cierre.

Un nuevo doble de Carrasco y un triple de Silva le dieron la ventaja a la UdeC, que con otro disparo de larga distancia de Carrasco selló su victoria por 66 a 58, la segunda consecutiva en este inicio de la Copa Chile. Hoy, la UdeC volverá a la acción. A las 16 horas, recibirá a CD Valdivia en la Casa del Deporte.

Etiquetas