Deportes

Huachipato sigue arriesgando que le roben el boleto a otra Sudamericana

Ganó sólo un partido de los últimos seis y ayer mostró muy pocas virtudes ante el subcolista del torneo. Coquimbo no marcó otro gol por la buena actuación de Castellón.

Por: Paulo Inostroza 28 de Diciembre 2020
Fotografía: Huachipato FC

Lo de Huachipato fue muy pobre. Un equipo que hace rato debería haber asegurado su boleto a una nueva copa internacional, queda a merced de sus perseguidores por partidos como este. Coquimbo, con muchos titulares en la banca (Abrigo, Farfán, Vallejos) superó con comodidad a los acereros y lo derrotaron por un mezquino 1-0. Para colmo, el local quedó con uno menos cuando debía apostar todo en busca del empate. Poco que rescatar.

La visita llegó parchada y a los 5 minutos perdió a Osorio, uno de sus defensores. Aún así, se paró bien en campo rival y, de la mano de Felipe Villagrán y Lautaro Palacios, amenazaron una y otra vez al equipo de Florentín. El buen Gabriel Castellón evitó el gol en una mano a mano con el delantero argentino y también sacó de manera brillante un tiro libre venenoso del zurdo Villagrán.

¿Y Huachipato? Balonazos largos muy frontales y escasa participación de sus volantes más llamados a crear. Tanto así, que constantemente Claudio Sepúlveda es quien debe tomar las banderas y generar desde atrás. Uno de esos que nunca se esconde. De los más regulares. Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo estuvieron aislados casi todo el juego.

Y el gol llegó temprano en un tiro de esquina que Sánchez Sotelo intentó despejar en el primer palo y se le coló por abajo. Atrás de todos se zambulló Palacios para meterse con pelota y todo dentro del arco. Lo peor es que no se vio una reacción inmediata y el cuadro pirata -esta vez dirigido por Fernando Solís– seguía siendo sueño de las acciones. Pudo aumentar cuando Arace movió a Cuevas con el cuerpo, pero definió demasiado suave a la salida de Castellón.

Salió lesionado Mazzanti y fue el momento en que Florentín intentó algunos cambios. Como estaban las cosas, del medio hacia arriba todos eran sustituibles y no extrañaron los ingresos de Escobar y Rodríguez o la salida de Altamirano. Pero Cristián Cuevas, el jugador más tarjeteado del acero esta temporada, vio la tarjeta roja y echó los planes aún más por tierra.

Coquimbo contrarrestó con Abrigo y Farfán y pudo aumentar con una anticipación aérea de Palacios que dio milagrosamente en la cabeza del correcto “Nico” Ramírez, otro de los destacables. Con diez hombres y poco en el reloj, el acero se atrevió con las ganas de Sánchez Sotelo, que intentó en un buen cabezazo tapado por Cano. Y al final pudo ser con un frentazo de Rodríguez al poste.

Huachipato ganó uno de los últimos seis juegos y fue por el error grosero de Paulo Garcés, en aquel 1-0 a Curicó. Un cuadro muy irregular que sigue aferrado al séptimo puesto, pero si sigue pestañeando, va a perder el boleto.

Etiquetas