Hace tiempo que Evander Holyfield buscaba un combate de exhibición. Pero sus planes, especialmente el de una oportunidad que le surgió en Japón, se veían siempre truncados ya que requerían de un buen mecenas. Luego vino precisamente la opción de volver a subirse al ring ante “Iron Mike”, aunque “The Real Deal” aseguró que nunca quiso dar el primer paso y ser quien llamara a su antiguo rival para hacer algo conjunto.
Tyson eligió finalmente a Roy Jones Jr. y el resultado ya lo vimos el domingo pasado. Un combate entre dos luchadores veteranos que mostraron muy buenas maneras y lucieron un físico envidiable para tratarse de dos quincuagenarios. Si de algo puede presumir Holyfield, que tenía la esperanza de reclutar a su buen amigo y gran rival Riddick Bowe, es precisamente de estar en forma, y es que, aunque se retiró en 2011, lleva tiempo entrenando muy duro.
Según informó talkSPORT, Glenn McCrory será su rival, alternativa de poca monta para alguien del pedigrí del legendario “Warrior”. Según el propio McCrory, quetuvo un corto reinado en el peso crucero a finales de los ‘80, tras dejar sus títulos vacantes Holyfield cuando dio el salto al pesado, “hablé con Evander por teléfono la otra noche y me dijo que pelearía conmigo”.
McCrory es un personaje popular en Reino Unido. En 2018 llegó a la cumbre del Kilimanjaro y en 2019 escaló el Manaslu, ambas expediciones con fines benéficos. Su siguiente reto era el Everest, aunque la pandemia vio truncada su cita con la historia. “Siempre he estado en buena forma, escalé la octava montaña más alta del mundo el año pasado, así que puedo hacerlo incluso sin entrenamiento, ciertamente puedo pelear con Holyfield, ¡es lo que quiero hacer!”, agregó el exboxeador y aventurero, además de personaje televisivo.