Deportes

Masters de Londres anuncia protocolos nunca vistos

Por: Samuel Esparza 10 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

A pesar de que esta semana se disputa el Open 250 de Sofía, toda la atención del tenis masculino mira a Londres. En la capital británica se celebrará la Copa Masters, del 15 al 22 de noviembre donde Novak Djokovic buscará igualar los seis campeonatos de Roger Federer y asegurar el récord de semanas como número uno y Rafael Nadal juega por la corona que le falta a su dilatado palmarés. El resto de participantes quieren dar la sorpresa como en las tres últimas ediciones ganadas por Grigor Dimitrov, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Los protagonistas, un total de ocho en el “round robin” de individuales y 16 en el de dobles, ya conocen los protocolos que deberán seguir como consecuencia de la pandemia. En North Greenwich se concentra la burbuja de la organización. Los test PCR que se realizarán a los tenistas, cuyos resultados saldrán entre cuatro y seis horas, y tienen una fecha límite, que es el jueves al mediodía. El que no haya pasado el examen de coronavirus en esa fecha no podrá jugar. Por eso los profesionales tienen previsto llegar entre el martes y el miércoles a Londres.

Los jugadores deben permanecer aislados en las habitaciones hasta recibir el resultado negativo. No habrá más exámenes durante la competición a no ser que se presenten síntomas del COVID-19, como fue el caso de Corentin Moutet en el pasado Masters 1.000 de París-Bercy. A diferencia de los torneos anteriores, después del regreso del tenis en agosto, serán tres los pases por tenista en lugar de dos. Esa concesión es también gracias a lo reducido del cuadro.

Si un protagonista abandona la burbuja será descalificado por lo que es una obligación realizar las comidas en el recinto de juego o en el hotel oficial. Cabe recordar que no habrá jueces de línea en la cita de maestros por primera vez en la historia y se utilizará el “ojo de halcón” en vivo como en el TMS de Cincinnati.

En los 50 años de la primera edición disputada en Tokio, la ATP ha bautizado uno de los grupos con el nombre de la ciudad japonesa. El otro se llamará Londres 2020.

Etiquetas