Deportes

Champions: Gobierno portugués tendrá la facultad de suspender partidos

Por: Samuel Esparza 12 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Lisboa recibirá, a partir de este miércoles, los siete partidos de la “Final Eight” que definirá al campeón de la Champions League 2020. Y lo hará en mitad de una pandemia que elevará al máximo el nivel de exigencia tanto para la Uefa como para el propio Gobierno de Portugal.

Es por ello por lo que las autoridades lusas dictaminaron algunas medidas para salvaguardar la salud colectiva y poder celebrar el evento sin consecuencia. Un estricto protocolo que, tanto los ocho equipos participantes como los posibles aficionados -pese a que se juegue a puerta cerrada- tendrán que acatar.

La primera norma es impuesta por la Uefa, y deja muy claro que, en el caso de que un equipo no disponga de 13 jugadores, el partido no se jugará. No obstante, la última palabra la tendrá el Gobierno y la Dirección General de Salud portuguesa en este caso, puesto que puede decidir que el equipo entero se ponga en cuarentena pese a contar con un número suficiente de futbolistas si se confirma un positivo por Covid-19.

Por lo tanto, las autoridades portuguesas tendrán la facultad para suspender un encuentro.

Además, un médico seguirá a cada equipo para vigilar sus movimientos desde su entrada a su salida del país y para corroborar que todos los futbolistas se someten al test de coronavirus justo después de la llegada y antes de cada encuentro. Quien no se haga esta prueba, no podrá entrar al estadio. La última medida que se ha impuesto a los equipos es la recomendación de que las directivas de los clubes -en grupos de 10 como máximo- no tengan contacto con las plantillas.

La policía lusa llamó a la cordura instando a “que nadie considere el fútbol como una excepción a las normas de la salud pública” y apelando al “impacto que puede tener el coronavirus en la vida de cada uno y, en consecuencia, de familiares y amigos”.

Etiquetas