Deportes

El susto de Ignacio Tapia: defensa de Huachipato es asmático

Central de 21 años retornó a las prácticas con más precauciones que sus compañeros. "Tengo un asma crónica controlada y podríamos decir que soy del grupo de riesgo, pero me he sentido seguro", dijo Tapia.

Por: Carlos Campos 04 de Junio 2020
Fotografía: Cedida

Se suponía que 2020 sería un año de revanchas para Ignacio Tapia. El defensa del acero sólo sumó 18 minutos en cancha el año pasado, producto de una tardía incorporación a los entrenamientos tras ser sancionado por doping la temporada anterior. Y pese a que este campeonato no pudo arrancar mejor para el zaguero de 21 años, agarrando camiseta de titular tras las salidas de Federico Pereyra y José Rojas, sumando 766″ en 9 partidos y marcando un gol ante U. de Chile, el defensa deberá esperar un poco más para consolidarse.

Pero más allá de eso y en semanas donde la preocupación abunda, el central de la usina ha estado bastante más inquieto que sus compañeros. Tapia es asmático y comentó que “podríamos decir que soy parte del grupo de riesgo. Al principio tenía harto miedo, no voy a decir que no, pero mientras avanzaba el tema pensaba que, si me cuidaba bien, no pasaría nada. En mi caso, es un asma crónica que está controlada. Debo hacerme un puff una vez al día, siempre, más allá de estar entrenando o no y ahora con esto del coronavirus”.

Tapia debió retornar esta semana a las prácticas con Huachipato, aunque más allá de la normal preocupación por evitar el contagio, afirmó que “el protocolo del club es bueno, porque nos hace conservar la distancia entre compañeros e incluye varias medidas de higiene. Me he sentido muy seguro, porque nunca tienes contacto directo con el resto, sino que entrenas solamente en tu rectángulo”.

El zaguero, antes de volver a entrenar, pasó encerrado en su hogar. Ahora, ¿cómo vive el día a día? “En mi casa todos estamos con cuidados extremos y especiales. Mi papá debe salir a trabajar igual y toda mi familia estaba preocupada porque volvería a las prácticas, pero les expliqué los protocolos de Huachipato y quedaron más tranquilos. Cada vez que salimos, hay que llegar prácticamente a la casa a desinfectarse. Igual el riesgo de contagio siempre está y nunca sabes donde puedes pegarte el bicho”, cerró Tapia.

Etiquetas