Deportes

La tarde donde Vidal, Alexis y la generación dorada brillaron en el CAP

Chile goleó 5-0 a Venezuela en el mejor momento de la “Roja”, que hace pocos meses había sido eliminada del Mundial y se preparaba para ganar su primera Copa América. Un partido de lujo.

Por: Carlos Campos 02 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Son tan pocas las veces que al Bío Bío han venido los mejores de la “Roja”, que el espectáculo vivido la jornada del 14 de noviembre en el CAP de Talcahuano, sin duda, vale la pena recordarlo.

Alexis, Vidal, Bravo y Gary, los mismos que hace menos de cinco meses tuvieron de rodillas a Brasil en su propio mundial, visitaron la zona y jugaron un amistoso ante Venezuela. El resultado fue sólo la coronación a días inolvidables para miles de penquistas, que tuvieron cerca a sus ídolos que sólo podían mirar por televisión.

Un espectáculo

Ese equipo de Jorge Sampaoli vino al Bío Bío a jugar en serio. No fue un simple amistoso por cumplir ni para darle minutos a los que no juegan mucho. La “Roja” formó con Bravo, Isla, Medel, Lichnovsky, Mena; Díaz, Vidal, Aránguiz, Valdivia; Sánchez y Vargas. Al segundo tiempo entraron Millar, Orellana, Hernández, Carmona y Pinilla.

Fue una tarde redonda y a estadio lleno, donde Chile goleó 5-0 a un equipo que poco pudo hacer ante la selección nacional, que todavía con rabia por la eliminación de la Copa del Mundo, entrenaba y jugaba con la Copa América del próximo año como su gran objetivo. Esa tarde fue el retorno del “Mago” Valdivia a la “Roja”, quien tras renunciar por enésima vez a la selección, mostró un gran talento en Talcahuano y fue figura, marcando el segundo gol al 45’. El primero fue obra de Alexis al 17’, sin duda, el más aplaudido y que por esos días deslumbraba en la Premier League en su nuevo club: Arsenal.

El CAP no lucía tan repleto desde los partidos de Huachipato frente a Gremio por Copa Libertadores y la gran final ante Unión Española de 2012. Así, el gol de Vargas al 55’ fue uno de los tantos motivos que casi 10 mil hinchas tuvieron para sacar sus celulares, grabar a sus ídolos y guardar una foto de los cracks que seguramente nunca más tendrán tan cerca. Y como buen profeta en su tierra, el “Payasito” Millar dejó su huella en Higueras, marcando el contundente 4-0. Cuando la gente se agolpaba a la reja que da al túnel para soñar con que Vidal o Alexis se les acercaran, el “Tucu” Hernández anotó el 5-0 final, que significaba su tercer gol por la “Roja” y, por ahora, su última conquista.

Concepción a la espera

Por simple amistoso que haya sido, ese mismo plantel y cuerpo técnico a los pocos meses levantó la primera Copa América para el país.

Desde ahí y hasta este momento, la generación dorada no volvió más al Bío Bío. Pese a la cercanía que hubo a fines del 2019 para jugar un amistoso ante Bolivia en el Ester Roa, no pasó más allá de un sueño que el estallido social derrumbó.

Los años pasan, las carreras de Alexis, Vidal y compañía avanzan, y probablemente pasen muchísimos años más para ver en directo a una selección tan talentosa en nuestra zona. El CAP Acero fue testigo de un equipo que, para muchos, ha sido el mejor de la historia.

Etiquetas