Deportes

Matías Villagrán, de Basket UdeC: “Seremos un equipo muy difícil de vencer”

Pívot de la UdeC se refirió a la preparación de su elenco, que este sábado abre su serie con AB Temuco en la Casa del Deporte.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Por la participación de la selección chilena en las eliminatorias de la Americup, los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol partirán recién este fin de semana. La UdeC, que remató segunda en la Conferencia Centro, se medirá contra AB Temuco, en serie que partirá este sábado (20 horas) y domingo (19 horas) en la Casa del Deporte.

Matías Villagrán, pívot del Campanil, se refirió a la preparación que ha realizado de cara a la parte decisiva del torneo. “Hemos aprovechado esta parada con harto físico y trabajar un poco los fundamentos, lo que a veces no puede hacerse tanto cuando hay muchos partidos”.

En su último encuentro, la UdeC venció al campeón vigente, Valdivia, con un gran cierre en la Casa del Deporte. “Veníamos con harto ritmo de juego, con hizo bien enero, donde tuvimos 11 partidos. Estamos bien aceitados, tomando buenos tiros y decisiones al momento de pasar la pelota, al hombre abierto o a quien esté ‘encendido’. ¿El receso vino en mal momento? El formato del torneo es así, y tampoco viene mal ver el tema físico y los fundamentos”.

Sobre su rival en esta primera llave, Villagrán indicó que “los encuentros que jugamos resumen lo que son: un equipo que no se entrega nunca, que pelea hasta el último segundo. De hecho, tuvieron varios partidos que se fueron a alargue o se definieron sobre el final. Las veces que nos ganaron fue así, y por eso la idea es tratar de sacar diferencias para no tener que llegar parejos al cierre, pues así nos ganaron”.

De las expectativas para lo que viene, aseguró que “más allá del verso, esta es la etapa para la cual uno se prepara, donde tienes que mostrar todo lo que tienes. Con plantel completo hay variantes en todos los puestos, y seremos un equipo difícil de vencer”.

Etiquetas