Deportes

ANFP da por terminado el partido entre UC y Colo Colo y confirma el triunfo cruzado

Por: Equipo Digital 18 de Febrero 2020
Fotografía: Cristóbal Escobar | Agencia UNO

En reunión extraordinaria, la ANFP decidió dar por finalizado el encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica que fue interrumpido el pasado domingo debido a incidentes dentro y fuera de la cancha. De esta forma, la UC sella su triunfo por 2-0.

El hecho más grave, entre los disturbios generados en el Estadio Monumental, fue lo ocurrido al delantero albo Nicolás Blandi, quien sufrió un trauma acústico y heridas en sus piernas por elementos lanzados a la cancha desde la Garra Blanca.

Debido a los incidentes, el árbitro Piero Maza terminó el partido en el minuto 71, con el marcador a favor de los cruzados, victoria que ahora fue ratificada por la ANFP.

A través de un comunicado, la asociación señaló que todos los antecedentes sobre estos hechos “fueron entregados al Tribunal de Disciplina para aplicar drásticas sanciones contra los responsables”.

“La ANFP sigue trabajando en conjunto con las autoridades y todas las organizaciones relacionadas a la actividad para evitar que sigan pasando estos lamentables hechos y que el fútbol profesional pueda continuar con su normal desarrollo”, señala el escrito.

Etiquetas