Deportes

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas: “Queremos sanciones ejemplares”

Reunión entre autoridades pretendía buscar, de una vez por todas, soluciones para garantizar seguridad del torneo.

Por: Carlos Campos 18 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Nadie quedó exento de los graves incidentes ocurridos la tarde del domingo en el Monumental. Colo Colo vs. U. Católica fue suspendido al 70’, tras la enorme cantidad de bombas de ruido que cayeron en la cancha y que, incluso, provocaron lesiones en Nicolás Blandi.

Por lo mismo, el presidente del Sindicato de Futbolistas, Gamadiel García, se desplazó ayer a la Anfp para reunirse con las principales autoridades del fútbol chileno y a su ingreso comentó que “de todo lo que había ocurrido, esto es lo más grave. No nos molesta que la gente se manifieste por temas políticos, pero sin violencia”.

Lo ocurrido en Macul, ¿podría tener coletazos para los clubes del Bío Bío? “La seguridad dentro de los estadios debe ser asumida por los clubes organizadores. Nosotros necesitamos que se estandaricen a nivel internacional, las sanciones para los equipos que organizan este tipo de espectáculos deportivos y no son capaces de dar la seguridad que corresponde”, sostuvo Gamadiel, agregando, además, que “queremos reunirnos con los presidentes de las instituciones, porque este es un tema muy delicado. Imagino que están las voluntades para trabajar en conjunto”.

Entre reuniones y asambleas, ¿qué espera el Sifup de cara a todo lo que resta de torneo? “Que de una u otra forma, las sanciones que se apliquen sean ejemplificadoras. No puede ser que el equipo que organice estos espectáculos, solamente se limite a contratar guardias. Las normas que rigen estos hechos de violencia son muy blandas”, cerró.

A nivel local, UdeC debe recibir a Colo Colo y U. de Chile todavía. El acero ya chocó en el CAP ante la “U”.

Etiquetas