Deportes

Colcura recibe una tradicional cita del vóleibol playa veraniego

Parejas provenientes de distintas localidades del país tomarán parte del evento, que lleva más de dos décadas de historia.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Febrero 2020
Fotografía: Agruvol Lota

Una iniciativa que ya lleva dos décadas, consolidada como una de las más importantes de la disciplina a nivel nacional en esta época estival. Hoy, desde las 10 horas, se realizará en Colcura el Circuito de Vóleibol Playa 2020.

Benhur Ormeño, uno de los organizadores de la cita que es impulsada por Agruvol Lota, comentó que hubo un alto interés por ser parte de la actividad, pues la mayoría de quienes son habituales de este deporte ya reconocen la importancia de este campeonato.

“Tendremos 16 parejas masculinas, que vendrán de Santiago, Chillán, Concepción, Coronel, Talcahuano, Temuco, Lota, Rancagua y Nacimiento, y ocho duplas femeninas de Concepción, Santiago, Lota, Coronel y Temuco. Como cada año, esperamos tener un torneo de alto nivel. A estas alturas, este campeonato es un clásico, ya todos saben de esta competencia”.

Mucha historia

Ormeño agregó que con el paso del tiempo el evento ha ido evolucionando en varios aspectos, como el nivel técnico y competitivo de las duplas, y que si bien eso es un aspecto muy positivo, también involucra un crecimiento en el aspecto logístico.

“Partimos en 1999, ahí todo era más simple en relación a lo que debemos hacer ahora. El campeonato ha crecido y se hace más complicado organizarlo, está a un nivel superior. Y para mantener eso, e ir mejorando en cada edición, realizamos un trabajo muy duro. Nos cuestan algunas cosas, pero estamos convencidos porque los jugadores cuidan y valoran esta labor”.

Para llevar adelante el torneo, Ormeño también destacó que cuentan con varios apoyos de instituciones y empresas privadas. Además, que en esta oportunidad el campeonato será transmitido por un sitio web, lo que le dará un mayor alcance y masividad a la cita.

“Contamos con el apoyo del Gore, la municipalidad de Lota y Gatorade, entre otros. Además, Elías Plaza transmitirá en Señal Directa Chile. Aparte, tendremos arbitraje federado y buenos premios para los participantes que se ubiquen en las mejores posiciones”.

En efecto, las duplas que terminen en primer lugar, en damas y varones, recibirán 250 mil pesos. Los subcampeones obtendrán $200 mil, el tercer lugar se llevará $150 mil y el cuarto puesto, en ambas categorías, se quedará con $100 mil. Junto con los premios en dinero, también se entregarán trofeos y medallas para los más destacados del certamen.

Si bien hoy parte el torneo, ayer hubo una previa, que contó con la participación de cerca de 40 deportivas provenientes de Coronel, Lota y Arauco.

Etiquetas