Deportes

UdeC ya se mentaliza en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Campanil jugó un básquetbol de alto vuelo en el segundo tiempo y se impuso con autoridad al campeón vigente del torneo. AB Temuco será su primer rival en la postemporada.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Por cómo terminó el partido, seguramente los jugadores de la UdeC querrían que los playoffs arrancaran hoy mismo. Sí, porque los últimos tres minutos del duelo ante Valdivia fueron una verdadera exhibición. En los dos costados de la cancha, el elenco que conduce Cipriano Núñez mostró un altísimo nivel y cerró el duelo con un parcial de 14-0 que le dio la victoria. La forma ideal para terminar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde el Campanil, sin dudas, fue de menos a más.

El 84-70 con el que se impuso al campeón vigente del certamen, sin dudas, da para tener optimismo de cara a la fase “de verdad” del campeonato. Y es que más allá que en buena parte del encuentro estuvo abajo en el marcador, la UdeC supo dar vuelta la historia, mostrando que si bien basa su poderío ofensivo en sus extranjeros, tiene muchas armas. El domingo, por ejemplo, Diego Silva estuvo errático y marcó sólo seis puntos (2/11 de campo), Carlos Lauler no jugó pero aparecieron un cada día más consolidado Sebastián Carrasco, el aporte y experiencia de Sebastián Figueroa y también de Matías Villagrán, y Rodrigo Madera, que igualmente apoya la labor en la pintura.

Así, el Campanil remató segundo en la Conferencia Centro, con récord de 17 ganados y 15 perdidos – ganó 7 de los últimos 9- y se medirá con AB Temuco en las semifinales de la Conferencia Centro. La serie partirá a fines de febrero, pues la liga entrará en receso por la participación de la selección nacional en las clasificatorias de la Americup 2021, proceso donde Diego Silva y Carlos Lauler serán protagonistas.

Pensar en el título

Sebastián Carrasco se refirió al triunfo y comentó que “es excelente ganar así, con un tremendo cierre. Ayer (sábado, con Puerto Varas) podríamos haberlo ganado y habría sido perfecto cerrar con dos victorias en casa. Pero hoy (domingo) jugamos muy bien. Estuvimos 10 puntos abajo al inicio del último cuarto, pero supimos mantener la mente fría y dimos vuelta el resultado. Terminamos de la mejor manera la fase regular, segundos en nuestra conferencia y ahora hay que meterse de lleno en lo que será la serie contra Temuco para ganarla y poder clasificar a la final”.

En el duelo frente a Valdivia, la UdeC no se jugaba nada, pues ya era segunda en la conferencia y sabía su rival. Sobre enfrentar un encuentro en estas condiciones, Carrasco aseguró que “nosotros lo hablamos, ya estábamos clasificados pero queríamos ganar, hacernos respetar en casa y darle una alegría a la gente. Y ayuda mucho hacerlo así, con el juego que mostramos en la segunda mitad, ya que fue un partido difícil. Ahora, hay que trabajar para ajustar los detalles en que estamos fallando, porque en playoffs no hay margen de error. Debemos aprovechar estas tres semanas que tendremos libres para eso y en la parte física también”.

Frente a AB Temuco, el elenco auricielo empató la serie regular, con dos victorias por bando. Ambos consiguieron ganar como visita, por lo que se anticipa una serie pareja.

“Hemos jugado cuatro partidos, y los que perdimos en ambas ocasiones fue por sólo un punto. Teniendo ventaja de campo creo que nuestras chances de quedarnos con la serie son altas. Ya estamos pensando en ellos y creo que tenemos plantel para ser muy competitivos en esta segunda parte de la liga. Confiamos en que podremos hacerlo bien y salir campeones, ese es el objetivo”, dijo Carrasco.

Sobre su rol en el equipo, donde cada vez suma más minutos, indicó que “como siempre lo he dicho, entrenar día a día, horas extra, es lo que me ha hecho estar acá, ganar más confianza. En este partido (Valdivia) entré y pude marcar -anotó 12 puntos, 5 de 7 de campo- . Cuando estoy en la banca siempre quiero entrar, esperando mi momento. Debo tener confianza en mi juego, en lo que entreno y trabajo durante la semana”.

Etiquetas