Deportes

Coronel se destacó en torneo de paddle

Deportistas son parte de un taller de deportes náuticos que se imparte en la comuna, el cual tiene ambiciosas proyecciones para esta temporada.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

Era la forma de cerrar la temporada de una manera diferente, con una experiencia inédita. Con ese objetivo, una delegación de niños de Coronel asistieron a un nacional de paddle en Vichuquén. Y sin dudas, obtuvieron resultados que confirman el buen trabajo que realiza el taller de deportes náuticos que impulsa la municipalidad de esa comuna.

40 personas integraron la delegación en la cita, que contó con participantes de Concón ,Valparaíso Pichilemu, Vichuquén y Talca, entre otras localidades del país. Y la delegación de Coronel volvió con siete medallas y varios podios, destacándose sobre todo en la categoría Menores de 12 años Sprint, donde sus deportistas consiguieron los cinco primeros lugares.

Orieta Bascur, coordinadora extraescolar de deportes náuticos de la municipalidad de Coronel, comentó que “fueron 20 competidores, con una delegación total de 40. Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, pues era la primera vez que salíamos a competir a un nacional”.

Sobre el taller al que pertenecen estos jóvenes deportistas, comentó que “es un programa del DEM, para alumnos de establecimientos municipales, que se hace todo el año. Y en esta ocasión, para terminar la temporada, quisimos hacerlo compitiendo. Apareció la posibilidad de ir a este torneo, nos inscribimos. En el viaje nos apoyó la municipalidad de Coronel y el DEM”.

Bascur comentó además que “contamos con 140 alumnos semanales, con niños de 6 años en adelante, y es de todos los deportes acuáticos. El año pasado, por la crisis social, nos trasladamos a Playa Blanca en noviembre, y trabajamos desde ese mes hasta enero en ese lugar. Atendíamos a todos los niños que llegaban, desde las diferentes escuelas”.

Para esta temporada, se plantean ambiciosas metas. “El año pasamos cubrimos nueve colegios, siete de Coronel y dos de la isla. Ahora, nuestra proyección es trabajar con 20 establecimientos, en horario completo, para ampliar la cobertura. La idea es atender 1.000 niños mensuales, de martes a sábado”, aseguró.

Etiquetas