Deportes

Basket UdeC no encuentra el rumbo y sumó una nueva derrota

Campanil perdió por cuarta vez en sus últimos seis duelos como visita.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

Pasa el tiempo, quedan menos partidos y la UdeC sigue con mucha irregularidad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y más allá que da pelea en todos los encuentros que disputa, al Campanil no se le dan los resultados y volvió a perder de forma estrecha y sobre el final: AB Temuco Ufro lo derrotó 73-72, en duelo disputado la noche del miércoles en el gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera.

Tal como los encuentros previos con el elenco de la Araucanía, el trámite fue muy parejo y en ningún momento uno de los dos equipos llegó a tener una ventaja mayor de ocho puntos.

La UdeC se fue al descanso ganando por cinco (38-33), pero el local reaccionó en el tercer parcial y quedó arriba por un punto al inicio del último cuarto. En el parcial definitorio, parecía que el Campanil se quedaba con el triunfo: ganaba 72-71 y Moss realizó un gran tapón a Wormley, y los auricielos tomaron posesión. Quedaban 15 segundos, era cosa de dejar correr el tiempo, pero Moss atacó el aro y cometió foul ofensivo sobre Mondaca. El jugador de Temuco marcó sus dos libres y le dio la victoria a su equipo.

“Faltó tranquilidad en esa jugada. Íbamos tres contra uno y no tomamos una buena decisión”, dijo Matías Villagrán.

UdeC recibirá el fin de semana a Universidad Católica y Leones de Quilpué.

Etiquetas