Deportes

Basket UdeC: Con la necesidad de volver al triunfo

Campanil, que viene de dos derrotas seguidas, vuelve a jugar en la Casa del Deporte tras cuatro encuentros. Tendrá una novedad en su plantel.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Enero 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Irregularidad es la palabra que mejor define el desempeño de la UdeC en la actual edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Más allá de los inconvenientes fuera de la cancha -principalmente lesiones-, los dirigidos por Cipriano Núñez no han podido enlazar una racha de buenos resultados desde su excelente inicio en el torneo, cuando ganaron sus tres primeros duelos. Esta noche, desde las 20.30 horas, buscarán retomar la senda del triunfo en la Casa del Deporte, donde recibirán a AB Temuco.

El Campanil viene de una mala fecha doble, donde cayó frente a Quilicura y Puente Alto. Así, quedó con marca de nueve duelos ganados y diez perdidos en el certamen, ocupando el tercer puesto de la Conferencia Centro con 28 puntos. De todas maneras, si logra ganar saltaría al segundo lugar de la zona, igualando el puntaje de U. Católica pero quedaría sobre los cruzados por tener mejor diferencia de puntos.

El elenco auricielo, con el juego de hoy, quedará al día en relación a la gran mayoría de los conjuntos de su conferencia. Por las suspensiones producto del estallido social todavía no podía completar su calendario, y ahora sumará 20 partidos, como cuatro de los seis equipos que integran esta zona del torneo.

A casa con refuerzo

El encuentro también marcará el regreso de la UdeC a su cancha, pues jugó los últimos cuatro encuentros de la Liga en condición de visitante. En la Casa del Deporte ha disputado ocho duelos, con un saldo de cinco victorias y tres derrotas.

Con su rival de esta noche solo se han medido en una oportunidad. Fue en la tercera fecha de la fase inicial del campeonato, y el Campanil se impuso por 92 a 80, alcanzando en ese momento tres victorias consecutivas.

Para el juego de hoy, el plantel auricielo contará con un nuevo jugador. Será un extranjero, cuyo nombre será dado a conocer en las próximas horas, así como también a quién reemplazará. Desde su llegada, Rakim Brown solo ha podido jugar un encuentro, y se ha perdido siete consecutivos por una lesión en el tobillo. Su situación será evaluada al igual que la de Will Tavares, quien el domingo se retiró con problemas musculares. Al cierre de esta edición, conocería la magnitud de su dolencia.

Etiquetas