Deportes

Basket UdeC deberá afrontar otra vez dos juegos con importante baja

En la práctica de ayer, Rakim Brown se resintió de su lesión en el tobillo derecho y no viajó con el plantel.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Salvo los primeros encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol, la UdeC siempre ha tenido problemas para contar con su plantel completo en la competencia. Y cuando todo hacía pensar que este fin de semana por fin el técnico Cipriano Núñez tendría a todos sus hombres, ayer, Rakim Brown se resintió de su lesión de tobillo. Por ello, el estadounidense no viajó con sus compañeros para enfrentar los duelos de hoy ante Quilicura y mañana contra Puente Alto, ambos a las 20 horas.

Brown había empezado a entrenar con normalidad en los últimos días, por lo que se esperaba volviera a entrar a la cancha con la camiseta auricielo, la que sólo ha podido vestir un juego desde su arribo. Sin embargo, en la práctica de ayer, pisó a un compañero y se dobló el tobillo, recrudeciendo el esguince que lo ha tenido al margen del torneo varias semanas.

El estadounidense, de 27 años y 1,98 metros, sólo ha podido jugar un encuentro desde su llegada, frente a Castro, el pasado 8 de diciembre. Allí, anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes, en más de 37 minutos. Luego, se perdió los encuentros con ABA Ancud, Quilicura, Puente Alto, Puerto Varas y Valdivia.

“El lunes sabremos con mayor certeza un diagnóstico de su lesión. Era preferible no arriesgarlo, por cómo está su tobillo. Ya hemos jugado varias semanas así, no es lo ideal pero el resto del equipo tendrá que dar un extra más como ha venido pasando en el último tiempo”, comentó Cipriano Núñez, entrenador de la UdeC.

Al respecto, agregó que “es una baja muy sensible, pues es un jugador que puede aportar mucho en ambos costados de la cancha”.

Polos opuestos

El técnico también analizó a sus adversarios de esta fecha doble, con los que el Campanil tiene números totalmente distintos en esta edición de la Liga: a Quilicura lo derrotó las dos veces que jugaron (una como visita y otra como local), mientras que con Puente Alto cayó las dos veces que se enfrentaron, ambas en Concepción.

“Ningún partido con Quilicura ha sido fácil. Lo respetamos, como a todos los rivales, y, tal como nos pasó antes con ellos, deberemos trabajar duro para sacar un margen y poder quedarnos con la victoria. Con Puente Alto lo mismo, es un elenco que nos ha ganado en dos oportunidades y son uno de los planteles más poderosos de la competencia, con nombres nacionales importantes y buenos extranjeros”, señaló.

Cabe recordar que previo al inicio de esta fecha, la UdeC se encuentra en el tercer lugar de la Conferencia Centro, con 26 puntos y marca de nueva ganados y ocho perdidos. El líder de la zona es Universidad Católica con 27 (nueve triunfos y nueve caídas en 18 duelos), seguido de Puente Alto con 26 (registro de 10 ganados y seis derrotas en 16 juegos).

Etiquetas