Deportes

Basket UdeC vuelve a la competencia con su plantel completo

Campanil recuperó a Rakim Brown para iniciar un intenso calendario en el torneo, con varios duelos entre semana.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de el receso por las fiestas de fin de año, la UdeC retomará mañana la actividad en la Liga Nacional de Básquetbol. Tendrá dos duelos en condición de visitante, primero ante Quilicura y, luego, con Puente Alto, ambos a las 20 horas. Encuentros donde el técnico Cipriano Núñez podrá contar con todos sus jugadores, pues el estadounidense Rakim Brown se recuperó de su lesión en el tobillo y podrá sumar minutos en el regreso del certamen.

Matías Villagrán, jugador auricielo, se refirió a este receso y aseguró que “ayuda mucho en lo anímico, para recargar pilas. Quienes son de afuera pudieron pasar estas fiestas con sus familias, lo que siempre es bueno. A mí también me ha pasado estar en equipos fuera de mi casa y cuando venía acá me iba cargado de mucha energía, te renueva harto para volver con todo. Además, sirvió para recuperar a los lesionados, lo que también es muy importante”.

De los rivales que enfrentarán en esta fecha doble, Villagrán detalló que “con Puente Alto, primera vez que nos mediremos con equipo completo, entonces, podremos tener una visión más certera del nivel en que estamos en comparación a ellos. Recuperando a todos los jugadores, tendremos más opciones y esperamos que eso nos sirva. En el caso de Quilicura, es un equipo que basa su juego en sus extranjeros y en algunos nombres nacionales de experiencia.Sabemos en teoría cómo será su planteamiento, pero no debemos confiarnos y estar atentos por si aparece alguien que no estaba en el libreto”.

Más juego, más ritmo

En enero, la UdeC afrontará un calendario intenso, con más de diez partidos. “Sí, va a estar bueno. En lo personal, considero positivo tener que jugar mucho y complementar eso con entrenamientos más dirigidos. Uno lo toma mucho mejor. No es lo mismo practicar toda la semana para dos encuentros, que hacerlo pensando en salir a la cancha en más ocasiones y, luego, afinas sólo detalles entre medio”, dijo.

En ese sentido, agregó que “nos servirá mucho para agarrar ritmo también.No es lo mismo entrenar que jugar. Igual, en nuestro caso, esta primera parte del torneo fue súper accidentada. Por lesiones y otros motivos cambiamos extranjeros y ahora recién con Brown en plenitud de condiciones el técnico podrá tener todo el plantel a disposición. Hay mucha expectativa y confianza, sin dudas, nos haremos más fuertes. La primera meta es recuperar esos partidos que nos lleva de ventaja Puente Alto, que nos ganó los dos acá y, por eso, debemos partir con el que jugaremos este fin de semana”.

Etiquetas