Deportes

UdeC recibe a Quilicura y Puente Alto: a encontrar regularidad y sumar victorias seguidas

Campanil buscará ganar dos partidos consecutivos, algo que no consigue desde la primera fecha. Y nuevamente tendrá una baja:Rakim Brown, por lesión.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Diciembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El récord que actualmente tiene la UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que es de 7 triunfos y 6 derrotas en 13 juegos, no refleja el buen nivel que ha mostrado el elenco auricielo en el torneo. En pocos encuentros ha contado con su plantel completo, salvo las primeras fechas, que fue justamente donde logró su mejor racha, con tres victorias en línea. Desde ahí, el Campanil ha alternado triunfos y derrotas, y este fin de semana quiere volver a celebrar de forma consecutiva, cuando reciba a Quilicura (hoy, 18 horas) y Puente Alto (mañana, 18 horas), en laCasa del Deporte.

En la pasada jornada, la UdeC mostró esa irregularidad que ha exhibido en buena parte del campeonato. En su gira por Chiloé, derrotó a Castro, el rival más difícil en el papel, y luego perdió con  en tiempo extra. En este último duelo, no pudo contar conRakim Brown, quien se lesionó el tobillo en el primer partido en la isla. El norteamericano será baja este fin de semana, pues sólo ha realizado trabajo kinésico los últimos días.

Carlos Lauler, capitán auricielo, se refirió a cómo llegan a estos encuentros, donde quieren volver a la victoria jugando en casa. “Hemos entrenado súper duro pensando en estos dos partidos.Esperamos ganar ambos, queremos estar bien arriba en la tabla, peleando el primer lugar”.

Dando un poco más

Al analizar sus rivales para el fin de semana, el “10” auricielo anticipó que espera que sean dos encuentros muy diferentes.

“En la primera vez que nos enfrentamos, Quilicura nos propuso un juego súper intenso, de correr mucho, de ida y vuelta. Ahora no contaremos conRakim (Brown) y, por eso, todos los demás tendremos que dar un poco extra para hacer lo mejor posible. Y contra Puente Alto debería ser distinto, con un ritmo más pausado, ellos son más de jugadas establecidas. Podemos hacer un buen fin de semana y quedarnos con los dos partidos, pero tenemos que estar muy concentrados”.

Lauler también coincide en que más allá de los resultados, el equipo ya muestra un juego que hace confiar en que podrán ser aún más protagonistas del torneo cuando el técnico Cipriano Núñez pueda tener a su disposición a todos los jugadores.

“Queremos dar el siguiente paso.Lo hemos hablado y creo que podemos dar mucho más todavía. Hemos tenido muy mala suerte, entre lesiones y otras situaciones infortunadas. Las tres primeras fechas, cuando partió el torneo, estuvimos completos y ganamos los tres partidos. Si bien la Liga es larga y todo, estos nos ha servido harto para acoplarnos, saber las falencias y las cosas buenas que tenemos, y de ahí en más trabajar, corregir y seguir potenciando lo positivo”, dijo.

Al respecto, agregó que “cuando estemos todos disponibles, seguramente se nos hará un poco más fácil. Trataremos de seguir poniendo el pecho a las balas y sacando resultados como podamos. Ojalá nos quedemos con estos dos partidos”.
En el actual plantel del Campanil, Lauler cumple un rol bastante versátil, en ambos costados de la cancha. Yaseguró que se siente bastante bien desempeñando el rol actual, y estando a disposición de lo que el entrenador y el equipo necesiten de él.

“Me he sentido muy bien, creo que mi función en el equipo es aportar un poco en todo.En ofensiva, también me concentro en defensa en anular al jugador que me toque marcar. El pasado fin de semana me tocó jugar de 4 (ala pívot) casi los dos partidos, entonces, hay que estar a disposición”, dijo.

En ese sentido, el jugador auricielo comentó también que “siempre voy tratando de ayudar a mi equipo en lo que pueda, ya sea en asistencias, rebotes y también en puntos. Estoy súper cómodo, así me hacen sentir mis compañeros y el cuerpo técnico. Tienen confianza en mí y en mi juego y, por eso, trato de aportar en todos los aspectos que se requieran de mi en la cancha”.

Etiquetas