Deportes

Bellavista realiza torneo de golf por el Centenario UdeC

Se espera que participen cerca de 50 jugadores en la cita, que cerrará la presente temporada de la rama de esta disciplina del club.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Diciembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un evento con exponentes de alto nivel, en una buena cancha y en el marco de una celebración que ha unido a toda la ciudad. Hoy, desde las 9 horas en Bellavista, se realizará el campeonato de golf Centenario UdeC.

Jaime Suazo, presidente de la rama de este deporte de Bellavista, señaló que “estamos muy contentos de poder realizar este campeonato y que pueda enmarcarse en algo tan importante como lo son los 100 años de la Universidad de Concepción”.

Además, comentó que “queremos consolidar al equipo de golf de Bellavista entre los mejores de la zona. Este año tuvimos el primer lugar de los dos campeonatos interclubes, con equipos de Constitución, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Concepción”.

Carlos Roa, capitán del equipo de Bellavista, indicó que “todos los años, en el club se hacen dos torneos: uno de apertura en marzo, que abre el calendario, y otro de clausura. En esta ocasión, quisimos que estuviera asociado al Centenario UdeC, ya que Bellavista tiene directa relación con la casa de estudios”.

Del torneo, detalló que “tenemos cerca de 50 inscritos. Habrá dos modalidades: gross y neto. En la primera, se juega por la cantidad de palos en las dos vueltas y, en la segunda, se toma en cuenta el número de palos y se descuenta el hándicap. Por ejemplo, si mi hándicap es 30 y hago 100 palos, son 100 menos 30 = 70. Ese es mi neto. Se premiarán los tres primeros lugares en cada una”.

Roa también agregó que “arreglamos la cancha, tras dos años de intenso trabajo, y tenemos que volver a federarla. Así, a partir de 2020 podremos tener campeonatos mensuales, con un ránking interno del club, que sume cada competencia que disputen. La idea es hacer un torneo al mes”.

Etiquetas