Deportes

Bío Bío tendrá una “pre-fecha” del Mundial de Rally en 2020

Por: Erasmo Tauran 02 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

Luego que se anunciara la suspensión del Mundial de Rally 2020 en la Región del Bío Bío, el Gobierno Regional confirmó la realización de una “pre-fecha” en la zona, en diciembre del próximo año, correspondiente a una preparatoria del mundial de 2021.

El plebiscito fijado para abril de 2020 y eventuales problemas de seguridad, producto de la crisis social, motivaron la cancelación de la fecha local del WRC, dejando a la región a la espera de la versión 2021.

En ese marco, las autoridades confirmaron este lunes la realización de un “pre-mundial”, fijado para diciembre de 2020, donde esperan replicar todos los caminos y cronologías de las carreras del campeonato mundial, que se correrá cuatro meses después. Además, esta instancia sería la temporada final del Copec Rally Mobil.

“Es momento de dar noticias que sean favorables, que tengan un impacto positivo en el turismo y también en el comercio”, indicó el intendente Sergio Giacaman. Y es precisamente la industria del turismo la que espera ser beneficiada, pues habría interés de los competidores, a nivel internacional, de visitar las rutas antes del campeonato.

Etiquetas