Deportes

Paranatación: La reina de las piscinas regresó al país para demostrar sus avances

La campeona nacional de natación adaptada está en el país, para disputar el Campeonato Nacional de Clausura de Natación Paralímpica en Santiago.

Por: Samuel Esparza 23 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo IND

Los Juegos Nacionales de marzo en Santiago, donde ganó todas sus pruebas y se erigió como la mejor deportista del evento, fue la última instancia en la que Macarena Quero compitió en Chile.

La nadadora paralímpica lleva un par de años radicada en Brasil, donde es participante frecuente del competitivo circuito local, lo que le ha dado un interesante nivel que la tuvo como una de las buenas representantes de Chile en los últimos Juegos Parapanamericanos de Lima, donde rozó el podio con un cuarto lugar.

Por estos días, la penquista se encuentra nuevamente en el país, donde espera ser una de las protagonistas del Campeonato Nacional de Clausura de Paranatación, que se desarrollará este fin en la piscina del Estadio Nacional.

La medallista suramericana se adjudicó un proyecto del Gobierno Regional, que le permitirá tener la opción de dejar una vez más el nombre de Chile en el podio.

Renovándose en Chile

Estoy demasiado contenta de encontrarme de vuelta en mi país, estar acá siempre significa una renovación al alma”, cuenta la deportista, quien detalló el programa adjudicado en el Gore.

“Es un proyecto del 2% del Fndr para deportistas destacados y que me proporciona la posibilidad de entrenar y competir. Gracias a ellos puedo disputar torneos en Brasil y venir también a participar a Chile”, sostiene Macarena, quien intervendrá en las pruebas de los 50 y 100 metros libres, además de los 100 metros pecho, donde aspira a ratificar su nuevo y auspicioso presente.

Espero ratificar mis títulos como campeona nacional en las distancias donde competiré. Y también evaluar mi rendimiento en esta competencia, que está dentro del proceso preparatorio para el gran evento de cierre de año que será en Estados Unidos, la primera semana de diciembre”, concluyó.

Etiquetas