Deportes

Huachipato afina duelo con la “U” y juega final Sub 19

Por: Diario Concepción 22 de Noviembre 2019
Fotografía: Javier Vergara | Agencia UNO

Con la cabeza puesta en dos frentes. Por un lado, el plantel profesional se prepara para recibir el domingo a Universidad de Chile y el club oficializó la venta de entradas con un precio que no agradó a los ya disgustados fanáticos: 10 mil pesos, sólo con las galerías autorizadas. Por su parte, la Sub 19 buscará un boleto en la Copa Libertadores, enfrentando a Colo Colo, desde las 10 horas.

El partido entre acereros y azules ha generado numerosas reacciones en los seguidores siderúrgicos, que no quieren que el fútbol vuelva a la normalidad, mientras no se cumplan las peticiones de la gente en las calles. Universidad de Chile ha manifestado idéntica posición y ambas hinchadas anunciaron que realizarán acciones conjuntas para evitar que se desarrolle este partido.

Ajeno a estas intenciones, la dirigencia de Huachipato ya hizo un llamado a que la gente asista el domingo al estadio CAP (11:30 horas) y ayer abrió la venta de entradas, a las 14 horas, sólo vía online a través de Puntoticket. Habrá una división entre Tribuna Hincha (abonados del acero) y Tribuna Visita, con valor único de 10 mil pesos. Todos pagan entrada. La apertura de puertas será a las 10 horas. Poco antes, los barristas avisaron que se juntarían en las afueras del recinto.

Final polémica

La Sub 19, en tanto, jugará el partido que Wanderers alega que no les correspondía. Ambos terminaron con idéntico puntaje, pero Huachipato fue declarado campeón del Clausura, pese a haber jugados dos partidos más que los caturros.

A las 10 horas, en Quilín, medirá fuerzas con Colo Colo y el ganador clasificará a la Copa Libertadores. El técnico de los jóvenes de la usina, Osvaldo Cataldo, expresó que “más allá de todo lo que se ha dicho, estamos preocupados sólo de jugar y hemos trabajado mucho para llegar bien”.

Etiquetas