Deportes

Chile se despidió con algo de honor en la Copa Davis

Por: Diario Concepción 22 de Noviembre 2019
Fotografía: La Tercera

Luego del pálido estreno ante Argentina, Chile jugó ayer su segunda serie en la fase final de la Copa Davis, que se realiza en España. Su rival era Alemania, que venía de derrotar 3-0 a los albicelestes. Y aunque cayó nuevamente, lo hizo dejando una imagen muy distinta.

En el primer duelo de la serie, Nicolás Jarry mostró otra vez toda su irregularidad y perdió frente a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.

Luego, vino el encuentro más emotivo de la serie, donde Cristian Garín logró el único triunfo nacional en el certamen ante Jan-Lennard Struff, por 6-7, 7-6 y 7-6.

En el dobles, la dupla de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo mostró un buen nivel contra Andreas Mies y Kevin Krawietz -actuales campeones de Roland Garros- que los derrotaron por 7-6 y 6-3.

Ahora, el representativo nacional deberá disputar el repechaje en 2020, para intentar quedar otra vez entre los 16 mejores que disputan la fase final. Esta llave será en marzo, ante uno de los elencos que también cayó en esta etapa o alguno de los que pierda en cuartos de final.

Etiquetas