Deportes

Los hinchas no quieren que el balón vuelva a rodar en el CAP

Anfp programó jornada con la que no todos están de acuerdo, con muchas presiones de por medio. La barra acerera ya avisó que no quiere “normalidad” y Universidad de Chile comparte esta postura.

Por: Paulo Inostroza 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se programó la fecha, pero nada asegura que se juegue en su totalidad. Y dentro de esta radical postura de los hinchas de “no volver a la normalidad”, el partido entre Huachipato y Universidad de Chile aparece como uno de los eventos con mayores amenazas de boicot.

Ambas barras han expresado similar opinión, llamando a los fanáticos a no comprar su entrada y coordinándose fuera del estadio CAP para que el encuentro no se realice. Desde el club aseguran que se juega, en la Anfp necesitan que así sea, apremiados por sus compromisos.

La barra de Huachipato no tardó en expresarse sobre el partido del domingo, a las 11:30 horas. Desde el club quisieron llamar a la calma explicando que todo este clima de miedo era a partir de un comunicado de los hinchas, publicado hace una semana. Pero lo cierto es que la postura del seguidor acerero no ha cambiado y es cosa de leer redes sociales, donde distintos grupos oficiales escriben “no permitiremos que se reanude el campeonato”, “mejor no compre su ticket” y “haremos lo imposible para que no se juegue, usando inclusive la violencia de ser necesario”.

Además, habría una coordinación para juntarse afuera del estadio y Universidad de Chile está en la misma frecuencia. Hablan de impedir la llegada de los jugadores y buses al recinto. Por lo mismo, hasta ayer tarde, aún no se informaba del aforo permitido para este juego, pero serían cerca de 4 mil personas y venta sólo por Internet.

Dentro de todos los ajustes que han debido hacerse estos días, Colo Colo adelantó su partido en el Monumental, contra Coquimbo, y jugará a las 11:30 horas. La Calera también recibirá a Iquique, mañana, dos horas antes (15 horas) de lo inicialmente agendado. Lo que pase con Colo Colo marcaría la pauta para manejar el encuentro de la “U” en Talcahuano. Hasta ahora, la incertidumbre está en el aire.

¿Y la UdeC?

La UdeC viaja hoy a Antofagasta. Por disposición de la Anfp no pueden informar sus horas de salida, rutas ni cronogramas. Eso es para todos los clubes, pensando en posibles cortes de carreteras o ataques a buses. El duelo sería el sábado, desde las 14 horas, y jugadores locales como Branco Ampuero ya expresaron que era mejor no jugar.

Etiquetas