Deportes

Polémica final: Huachipato desató la rabia caturra

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Huachipato Sub 19

La situación social del país provocó el abrupto fin de torneos del Fútbol Joven. De golpe. Por esto se declaró campeón a los que marchaban en primer lugar, pero hay una serie donde se juega mucho más: la Sub 19. Ahí, el campeón del Clausura debe enfrentar a Colo Colo para dirimir quién clasificará a Copa Libertadores. Huachipato tendrá el honor, pero de una manera bastante extraña. Tenía 21 puntos y diferencia de gol +14, contra los 21 de Wanderers, con diferencia de +9. El problema es que el cuadro caturro había jugado dos encuentros menos.

El partido decisivo se realizará este viernes, a las 10 horas, en las canchas de Quilín.

El DT de Wanderers, Moisés Villarroel, expresó indignado que “a nadie puede parecerle justo. Estábamos invictos, hicimos un campañón. Es absurdo”. El gerente deportivo del club verde, Jaime Pizarro, señaló que “quizás pude ser más directo en la intervención en el consejo (de presidentes de la Anfp)”. Lo cierto es que, en ese momento, nadie le dio demasiada importancia.

El técnico de la Sub 19 de Huachipato es Osvaldo Cataldo, quien comentó que “primero hay que entender quién toma esta determinación. Esto fue votado por todos los presidentes, y también participó Wanderers. Nosotros solo acatamos y nos preparamos para jugar. Creo que cortar el torneo como estaba era una decisión entendible por la situación del país. Para todos ha sido difícil que los chicos lleguen a entrenar”.

¿Le parece justo? El entrenador contestó que “ojalá el torneo hubiese terminado como corresponde, es lo que todos queríamos. He leído que Wanderers se siente perjudicado, pero también las declaraciones de Jaime Pizarro reconociendo que cuando votaron no se dieron cuenta de esta situación. Todos queríamos que esto se definiera con normalidad, pero hay cosas que se escaparon de las manos”.

Etiquetas