Deportes

Jugadora de rugby UdeC es nominada para selección chilena que disputará sudamericano

La jugadora auricielo, María Juliana Plata, es una de las nominadas para integrar la selección chilena femenina juvenil que disputará el certamen internacional en Santiago.

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2019
Fotografía: María Juliana Plata

El rugby femenino de la UdeC sigue dando qué hablar, esta vez con una nueva convocada para la selección chilena de la especialidad.

Se trata de María Juliana Plata, que integrará el combinado nacional que disputará el Campeonato Sudamericano M18 que se desarrollará próximamente en Santiago. Se une así a Geraldine Lagos, capitana auricielo, quien participó del proceso de la selección adulta en el Sudamericano Seven de Montevideo.

En el caso de “Maju” es su primera designación en las Cóndores, luego que a comienzos de año participara junto a Fernanda Meneses de otro proceso. Todo un mérito considerando que se inició en el deporte recién en febrero. “Por supuesto que me sorprendió quedar en el equipo porque soy bien nueva. Fue imprevisto cuando me nominaron a unos concentrados en abril y estuve en una preselección para otro Sudamericano, pero que no pude terminar por una lesión. Así es que muy feliz”, sostuvo.

Aspirando alto

María Juliana dice que apenas se recuperó de la dolencia volvió a entrenar, lo que, junto a la ayuda de sus compañeras, fue clave. “Mi técnico en la UdeC, Cristián Isla, se portó muy bien, trabajó mucho conmigo. Y a mis compañeras les debo todo, sin ellas no estaría acá, desde que llegué, me enseñaron las reglas cuando no sabía nada, me ayudaban en todo”, aseguró la win.

Sobre sus virtudes, “Maju” dice que “mi característica es la velocidad, pero a eso agrego cosas como la constancia para entrenar, aprendo rápido porque tengo la disposición para hacerlo. También me distingue la garra y que no me doy por vencida nunca en un partido”.

Con tan auspicioso presente, María Juliana dice proyectarse en un deporte que la apasiona. “Este es un deporte distinto, nunca me había sentido tan parte de un equipo, se vive un compañerismo único. Antes pensaba que sería un deporte más, pero ahora mi objetivo es seguir jugando varios años más hasta, algún día, llegar a la selección adulta. Me queda mucho por mejorar, pero soy joven todavía y a largo plazo es una meta a cumplir”, cerró.

Etiquetas