Deportes

Gimnasia rítmica: Docente UdeC se certifica en curso único a nivel mundial

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2019
Fotografía: Club Deportivo Universidad de Concepción

Un nuevo paso de calidad pretende dar la reconocida profesora de Educación Física, entrenadora y juez internacional de Gimnasia Rítmica, Ketty Hammersley Kramer, quien se encuentra en San José, Costa Rica, participando en el curso internacional “Academia FIG Nivel 3 de Gimnasia Rítmica”, el que se extenderá hasta el sábado 23 de noviembre.

La actual gerente de ramas amateur del Club Deportivo de la Universidad de Concepción tendrá la oportunidad de ser la única representante chilena en el curso organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y que es único a nivel mundial.

Para estar a la vanguardia

“Tuve que pasar varias etapas. Hace varios años hice el nivel uno, en Chile lo hicimos 14 entrenadores, cursos que se dan cada dos años; para el nivel dos, sólo fuimos dos chilenas y ahora he sido llamada al nivel tres, como única representante del país”, sostuvo Hammersley, quien agregó que “este nivel, significa que es la preparación, ya más bien a nivel olímpico de la gimnasia rítmica, algo que es súper importante para el club, para la Región y el país”.

Etiquetas