Deportes

Basket UdeC cayó ante Puente Alto en la prórroga

El quinteto de Cipriano Núñez peleó hasta el final y forzó la definición en tiempo extra, pero la visita fue más efectiva en momentos cruciales y se llevó la victoria por 74-76.

Por: Ignacio Abad Parraguez 18 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Batalló hasta el final, pero no pudo levantar los brazos en casa. Universidad de Concepción dejó todo en el parquet de la Casa del Deporte, pero sufrió su tercera caída en la Liga Nacional de Básquetbol ante un incisivo Puente Alto.

Los dirigidos por Cipriano Núñez comenzaron mejor y dieron el primer golpe con un triplazo de Anthony McDonald. Y pese a que Pablo Coro -ex base de la UdeC- descontó al instante con una bandeja, los auricielos no tardaron en reordenarse en su parquet y volvieron a meter miedo en el arranque del partido con un furibundo mate de Steven Toyloy. No obstante, los pupilos de Pablo Ares no se inmutaron con estas dos genialidades del anfitrión e intensificaron la carga bajo la pintura para acercarse en el marcador. Así, el primer cuarto quedó en 15 a 14 a favor del quinteto estudiantil.

El segundo lapso tuvo un libreto radicalmente distinto al inicial, ya que los puentealtinos se adjudicaron el protagonismo y marcaron considerables diferencias con las asistencias de Erik Carrasco, el juego interior de Nicholas Wadell y Corbin Jackson, y los triples de Coro. Por esta razón, no causó extrañeza cuando el marcador se cargó más hacia el forastero y se fijó en 27-35 antes del descanso.

Al parecer el café estuvo bastante cargado en el entretiempo, pues los estudiantiles volvieron al campo de juego con otra determinación y aprovecharon la efectividad en tiros a distancia de Carlos Lauler y Matías Villagrán para dejar el electrónico en 50-56. El último cuarto fue el mejor de todos. El Campanil retomó su mejor versión y comenzó a cimentar la remontada de la mano de Diego Silva, Stanley Robinson y de un inspirado Sebastián Leefhelm. En esta etapa, la escuadra estudiantil no sólo recuperó la confianza, sino que también volvió a estar por encima en el resultado. Sin embargo, los capitalinos no bajaron los brazos y aprovecharon hasta el más mínimo error de los locales para igualar las cifras. Este ida y vuelta se mantuvo hasta el pitazo final, así que la acción se tuvo que prolongar al overtime.

En la prórroga, la UdeC aprovechó el impulso y se puso en ventaja en algunos instantes con las canastas de Silva y Toyloy.

Pero Puente Alto no se quedó atrás y sentenció la victoria en 74-76 con tres dobles y un inesperado triple del estadounidense Tanksley Efianayi. Así, Basket UdeC finalizó un fin de semana de dulce y agraz, puesto que el día anterior había conseguido una valiosa victoria por 94 a 81 ante CD Quilicura.

“Puente Alto es un equipo fuerte con un muy respetable juego. No nos alcanzó, pero seguiremos trabajando”, dijo el técnico Cipriano Núñez.

Etiquetas