Deportes

¿Y ellas? Fútbol femenino espera por su resolución

Martes habrá una reunión en la capital que podría ser resolutiva en torno a la suspensión o no.

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Durante la última semana, los ojos de todos estuvieron puestos en el retorno de Esteban Paredes o Johnny Herrera a la cancha. El fútbol profesional masculino se robó todas las miradas, pero ¿qué pasa con las ramas femeninas? El fútbol joven, por ejemplo, cerró su temporada tomando en cuenta el delicado e inestable presente que vive Chile.

Nilson Concha, entrenador del fútbol femenino del Campanil, aseguró que “en Santiago habrá una reunión para definir cuando se reiniciará todo. Entre Anfp y Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino) se barajan las mismas opciones que habían en varones. Está todo muy complejo y si me preguntas a mí, yo preferiría suspender el torneo. No miento con eso. Pero todo dependerá de Anfp y lo que realmente sea más útil. Acá igual hemos entrenado, por suerte, pero tengo entendido que otros clubes no lo han podido hacer”.

Huachipato ha sido tremendo animador del torneo femenino en Primera B. En la Sub 17, el cuadro dirigido por Gonzalo Gutiérrez marcha puntero con 32 puntos, mientras que en adulta, el acero se ubica tercero con 24 unidades, una menos que Curicó Unido y cinco por detrás de Puerto Montt.

En la usina, ¿saben que pasará con el campeonato? “El martes habrá una reunión en Santiago. Así como está la situación, aún no hay nada claro. A nivel país todo es incertidumbre y eso se ha trasladado al fútbol. No sabes ni siquiera lo que pasará mañana. El fútbol femenino está esperando la resolución que tomarán desde la directiva de la Anfp, pero por mientras en el cuerpo técnico no pueden planificar nada”, dijeron desde Higueras.

Por ahora, en Primera División, el Campanil marcha en el puesto 12° de la tabla general, por sobre Santiago Wanderers y Cobresal. En Primera B, la usina se ubica en el segundo lugar de la zona sur, luchando por subir a Primera A.

Etiquetas