Deportes

Basket UdeC se impuso de local ante CD Quilicura

Pese a que sufrió algunos inconvenientes para desarrollar su juego en el inicio del encuentro, el cuadro auricielo marcó diferencias y venció por 94-81 en la Casa del Deporte.

Por: Ignacio Abad Parraguez 17 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sin repetir el buen rendimiento de las primeras fechas, Universidad de Concepción volvió al triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol. El quinteto de Cipriano Núñez se hizo respetar en la Casa del Deporte y se impuso por 94 a 81 al colista CD Quilicura.

La tarea no fue fácil para los dueños de casa, ya que los capitalinos movieron bastante el balón en el arranque del compromiso e hicieron bastante daño con los tiros de Philip Henry y Timothy Simmons. Sin embargo, los auricielos mantuvieron un ritmo regular sobre la pintura y lograron llevarse el primer cuarto por 23-22.

En el segundo lapso, el cuadro universitario apostó por los ingresos del conductor Sebastián Carrasco y del ala pívot Matías Villagrán para darle mayor dinamismo al encuentro. Y la propuesta tuvo resultados, ya que Carrasco pudo marcar diferencias con su velocidad y movilidad, y Villagrán hizo gala de su versatilidad para sumar por fuera y bajo el tablero. UdeC se fue al descanso con el electrónico en 48 a 43.

En la tercera y cuarta etapa, los estudiantiles se vieron favorecidos con el intachable desempeño del base Diego Silva. El seleccionado nacional asumió el liderazgo del equipo y causó estragos en la defensa forastera con sus bandejas, triples y sorpresivas habilitaciones. Gracias a estas genialidades, el Basket UdeC pudo sentenciar la victoria en 94-81.

“Fue un encuentro bastante duro. Quilicura corrió muy bien la cancha y tomó decisiones apuradas que nos terminaron jugando en contra en el primer tiempo. Creo que estuvimos parejos en momentos en que pudimos sacar más ventaja, pero supimos llevar de buena forma el partido, encontrar la forma de habilitar a nuestros hombres grandes y desarrollar el juego que nos dio el triunfo”, dijo Sebastián Carrasco.

Universidad de Concepción tiene un nuevo desafío en la LNB ante Puente Alto. Se jugará hoy a las 17 horas en la Casa del Deporte.

Etiquetas