Deportes

Atletismo master se reúne para tradicional torneo en el Estadio Ester Roa

Casi un centenar de atletas master animarán la XXIII edición del torneo Arturo Soto-Aguilar, un campeonato realizado en honor a un histórico deportista. Evento es organizado por Minvu Serviu.

Por: Carlos Campos 16 de Noviembre 2019
Fotografía: Cedida

Durante los últimos días ha sido escasa la acción deportiva. Y mañana, en la pista atlética del Ester Roa, un torneo de gran tradición atlética tendrá una nueva edición: el campeonato Arturo Soto-Aguilar.

La competencia contará con alrededor de 70 atletas categoría master, quienes en distintas pruebas animarán un torneo en homenaje a un histórico deportista. “Todos los años lo llevamos a cabo y se realiza en honor a don Arturo, quien fue un gran atleta de nuestra rama”, aseguró Raúl Antúnez, presidente de la rama de atletismo del Minvu Serviu, organizadores del evento que se vivirá hoy desde las 9 de la mañana en el recinto de avenida Collao.

El campeonato se llevaría a cabo en septiembre, aunque netamente por logística su programación se trasladó para este mes. ¿Tuvo algo que ver el estallido social en el cambio de fechas? “No, nada. Lo fuimos adaptando y justo coincidió con mañana (hoy) menos mal. Anteriormente, no habían recursos y, por eso, lo realizaremos ahora. Contamos con el auspicio del municipio, Minvu y la familia de Arturo Soto”, añadió Raúl.

La rama de atletismo master del Club Deportivo Minvu Serviu se formó en 1989 y en su edición anterior tuvo como equipos participantes a Asecon, Astalc, Yumbel, UdeC, CM Coronel y Temuco. En tal competencia, que igual se realizó en el Ester Roa, pero en diciembre, los triunfos fueron para Sandra Fernández y José Valderrama (100 metros planos); Sonia González y Osvaldo Arriagada (disco); y Gloria Albornoz y Miguel Ramos, en la milla.

Y en un contexto distinto, producto del movimiento social, ¿qué significa para la rama realizar este tipo de competencias deportivas? Raúl Antúnez sentenció que “hay una satisfacción muy grande, no sólo por todo lo que significa practicar deporte, la inversión en salud y gran calidad de vida que eso significa, sino que por el enorme ambiente que se forma entre todos los atletas”.

Entre las pruebas que se comenzarán a realizar esta mañana de las 9 horas, destacan los 5 mil metros planos, 3 mil metros marcha, salto largo y salto triple, todas las anteriores competencias que tendrán como principales protagonistas a damas y varones. Otras pruebas serán lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, 100 y 200 metros planos. A eso de las 12 horas finalizará la jornada, con premiación y medallas para quienes logren sortear con éxito los obstáculos de una nueva edición de un torneo que sigue haciéndose grande con el paso de los años.

Cada atleta podrá correr un máximo de tres pruebas. La inscripción será hoy mismo en la pista del recinto.

Etiquetas