Deportes

Fútbol chileno podría dar fin hoy a la temporada 2019

Reunión clave esta jornada a las 15 horas en Quilín. Presidentes de todos los clubes del fútbol chileno, en conjunto con la Anfp, decidirán el futuro del torneo nacional en sus distintas categorías. La selección suspendió amistoso y Rueda anunció posible adiós.

Por: Carlos Campos 14 de Noviembre 2019
Fotografía: ANFP

En cualquier otro contexto, a esta altura de la temporada se estarían definiendo temas claves en relación al torneo nacional, aunque sobran los motivos para que por quinta semana consecutiva se haya suspendido la fecha.

Desde la Anfp ratificaron una medida que parece no tener vuelta de cara, incluso, a las próximas semanas. Así, en la reunión que sostendrán hoy en la capital todos los presidentes de los clubes del fútbol nacional, una de las opciones que se manejan, es que se ponga fin al torneo en su edición 2019.

¿Están las condiciones para prolongar la agonía en un campeonato que ya tiene prácticamente definido al campeón? ¿Se puede jugar en un contexto así? El lateral de UdeC, Fernando Cordero, dijo que “es complicado el tema, porque entrenamos para jugar el fin de semana y es raro trabajar sin producir. Hay varios temas por definir, desde el tema de seguridad, por ejemplo, pensando en que Carabineros ya no da abasto. No pasa por nosotros, pero se ve difícil todo”.

¿Se acaba?

Si el martes se suspendió un partido sin público que iban a disputar Magallanes y Cobreloa, ¿se podrá seguir con el normal desarrollo de un campeonato de Primera al que le restan siete fechas? Esa duda ya se la plantearon en la Anfp y, por lo mismo, hoy en la reunión que se llevará a cabo en Quilín a las 15 horas, una alternativa será poner fin al campeonato.

“Es una de las posibilidades, aunque para los clubes hay muchas cosas aún en juego. Están los que pelean por clasificar a una copa internacional, los casi once equipos que están luchando en la Primera B por subir y nosotros mismos, que estamos a un punto de salir de la zona de descenso”, dijo Cordero.

El ex lateral de U. Católica agregó que “sin duda, es un tema complicado que deben ver y resolver los dirigentes del fútbol chileno. Nosotros somos simples trabajadores, que igual debemos velar por la seguridad. Somos actores principales y queremos jugar porque es nuestro trabajo, pero también estamos con la gente y eso es muchísimo ante Perú. Arturo Vidal fue criticado por redes sociales ante su postura de jugar igual el compromiso, todo lo contrario a Charles Aránguiz, quien fue tajante y señaló, en su llegada al país, que no quería jugar.

Finalmente, tras votación en el plantel, la “Roja” decidió no chocar ante Perú, a modo de respeto por el contexto que vive Chile. Rueda habló, se molestó e, incluso, anunció que podría dejar su cargo.

Etiquetas