Deportes

Lota Schwager denuncia robo: “Hay gente que nos quiere hacer daño”

Por: Diario Concepción 12 de Noviembre 2019
Fotografía: Deportes Lota Schwager

Deportes Lota Schwager clasificó heroicamente entre los ocho mejores de la Tercera B. Todo era alegría, hasta la madrugada de ayer. El directivo Jairo Castro contó que “entraron a las dependencias del Bernardino Luna, que usamos como oficina y utilería, y nos robaron casi todo”. De inmediato, Carabineros tomó huellas y dejó todo en manos de la Fiscalía.

Las especies robadas están avaluadas en cerca de 7 millones de pesos y no sólo afectan al plantel profesional. Castro detalló que “nos robaron la indumentaria deportiva, pero no sólo del primer equipo, sino que también las cosas del fútbol femenino y el Fútbol Joven, cerca de 80 balones, algunos trofeos, un computador. Incluso, sacaron la lavadora y la secadora. Una de ellas no pudieron pasarla por la pandereta y se hizo pedazos. Eso fue por la salida a la autopista. Por ahí debió haber sido el acceso”.

Todo esto, a poco de comenzar su partido más importante del año, por octavos de final. “Me parece que no es casualidad que haya ocurrido justo ahora, si ya llevamos más de un año en este lugar. Puede ser que quisieran sacar algo, pero creo que hay gente que nos quiere hacer daño. Eso está siendo investigado y ojalá sean identificados prontamente los culpables”, señaló, claramente aquejado.

Asegura que, en lo inmediato, esto los afecta en el entrenamiento diario. “Es lo primero que tendremos que reparar”. Pero también hay que pensar en el ascenso, luego del épico 2-0 en casa de Chimbarongo. “Quedan partidos pendientes y hay 5 rivales distintos que podrían tocarnos. Estamos a la espera de eso y los horarios, pero no tenemos que perder de vista el objetivo”, aseguró Castro.

Etiquetas