Deportes

Después de dos derrotas: No faltó autocrítica en quinteto de Basket UdeC

Cipriano Núñez analizó ambos reveses y explicó que frente a la Universidad Católica no estuvo el equipo de siempre.

Por: Diario Concepción 12 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Por: Aníbal Torres Durán

Después del receso que tuvo la Liga Nacional de Básquetbol, la UdeC volvió a las canchas, pero con dos derrotas en calidad de forastero frente a Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.

Frente a Los Leones en el cubil felino, el Campanil no pudo prolongar su racha. Luego de una prórroga, los de Quilpué se impusieron en un ajustado 109-104 a los dirigidos de Cipriano Núñez. Mientras que frente la UC, los auricielos mostraron un lento inicio que benefició a los cruzados, que en el primer y tercer cuarto del partido sacaron una ventaja que terminaría siendo irremontable para Basket UdeC.

“Jugamos dos partidos completamente distintos, en los cuales el primer encuentro tuvimos todas las posibilidades de ganar. Hicimos un partido muy intenso, con mucho desgaste físico y yo creo que, tanto a Los Leones como a nosotros, nos pasó un poco la cuenta. El partido frente a Los Leones no lo cerramos y quedamos muy afectados con la derrota”, explicó Cipriano Núñez al momento de entregar sus apreciaciones con respecto al partido frente al conjunto de la Región de Valparaíso.

Asimismo, el estratega del Campanil se refirió al encuentro frente a la Universidad Católica que se disputó en el Estadio Palestino y manifestó que “al día siguiente encontramos una Universidad Católica muy certera, muy lúcida y nosotros muy bajos. Nos vimos con todos los sistemas de juego cortados y tuvimos desaplicaciones en lo técnico y en lo táctico. No hubo capacidad de respuesta de nuestra parte. La lectura del juego, en la que todos somos responsables, fue mala y en las diferentes facetas estuvimos bajos. Ahí nos quedamos. El domingo no existimos”.

El Campanil, a pesar de ambas derrotas, se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Centro de la Liga DirecTV by UACh con 8 puntos, pero con un partido menos. “Hay que tratar de hacerlo bien esta semana con los tres partidos que tenemos y veremos el análisis más global. Tenemos unas tendencias marcadas en nuestro juego que me gustaría mejorar”, sostuvo Cipriano Núñez de cara a los partidos que esperan a futuro.

Ahora, el Campanil no descansa, pues mañana recibirá a AB Temuco en la Casa del Deporte.

Etiquetas