Deportes

Cata Sanhueza celebró un nuevo oro para el atletismo del Bío Bío en los Juegos Binacionales

“Cata” Sanhueza ganó los 3 mil y Martín Fernández los 5 mil. Básquetbol damas y fútbol masculino del Bío Bío también se destacan en La Pampa.

Por: Paulo Inostroza 12 de Noviembre 2019
Fotografía: IND

La Pampa disfrutó ayer su segundo día de competencia, con el atletismo como uno de los grandes protagonistas. Y ahí, donde Bío Bío ya había sumado un oro (Brayan Jara) y dos platas (Fernando Arévalo y Andrea Jara), ahora sumó dos nuevas preseas doradas, con el triunfo de Catalina Sanhueza en los 3 mil metros planos. La “Cata” ya había logrado un bronce en los 1.500. Los Juegos Binacionales de La Araucanía 2019 empiezan a prender.

Inmediatamente después de ese festejo, los ojos estaban puestos en la distancia de 5 mil metros, donde había expectativa en que cayera otra de oro y Martín Fernández no defraudó, quien ya había sido plata en los 1.500. Fue el tercero en estos primeros dos días de pista.

En cuanto a los deportes colectivos, el vóleibol femenino venía de perder en el debut, 1-3 a manos de La Pampa, pero ayer logró un claro 3-0 sobre La Araucanía, con parciales de 25-15, 25-13 y 25-19 y siguen vivas. En varones, la marca era de dos triunfos, luego de ganar 3-0 a Ñuble y repetir ante Los Lagos. Ayer por la tarde, medían fuerzas con Santa Cruz.

En el fútbol, Bío Bío varones consiguió un sufrido empate sin goles ante Río Negro y en el debut había derrotado por 2-0 a Los Ríos. El balompié femenino, en tanto, tuvo su estreno histórico con derrota 0-1 frente a Los Ríos y ayer se jugaba la vida con Río Negro.

El básquetbol masculino cayó 86-57 con Neuquén y a eso suma la derrota del domingo contra Río Negro (72-78) y la victoria 89-72 sobre Los Ríos. Las damas, por su parte, arrancaron el domingo con doble festejo (80-35 a Ñuble y 45- 42 a Tierra del Fuego) y, ayer, protagonizaron un compromiso de dientes apretados. Fue 43-43 contra Chubut, en el tiempo regular y hubo que ir a la prórroga, donde las argentinas se impusieron por marcador de 55-49.

El atletismo continuará la acción durante esta tarde, con las pruebas femeninas de 200 metros planos, 100 metros vallas, lanzamiento de la bala y 400 metros con vallas. En varones será idéntica agenda, agregando el salto triple y con la diferencia de que correrá 110 metros en la serie con vallas.

IND

Etiquetas