Deportes

UdeC cayó con Leones y la UC en la Liga Nacional de Básquetbol

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2019
Fotografía: Álvaro Burgos

Tras varias semanas sin acción, la UdeC retomó este fin de semana la competencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y no tuvo buenos resultados, pues cayó ante Leones en Quilpué y con U. Católica en Santiago.

El inicio del partido de ayer con los cruzados fue derechamente malo. No encontraba opciones claras en ofensiva, y en defensa no controlaba a su rival, que anotaba con consistencia sobre todo de la mano de Scott Cutley, que fue el goleador del primer cuarto con 10 tantos, en un periodo que la UC ganó por 23-12.

En el segundo parcial, continuó el dominio del local, que siguió con Cutley como principal figura. Además, promediando el cuarto Toyloy sumó su tercera falta personal, cuando la UC iba 15 puntos arriba (35-20). El Campanil no encontraba fórmulas en ataque y su pívot norteamericano quedó con cuatro personales por un foul ofensivo con poco menos de tres minutos para el descanso, al que Católica se fue arriba 44-32.

En el reinicio no cambiaron las cosas, y los cruzados partieron con un parcial de 9-0 que les dio una ventaja de 21 puntos (53-32). El equipo seguía sin respuestas sobre todo en ataque, donde no podía ejecutar buenas ofensivas para lanzar tiros relativamente cómodos. Y en defensa, tampoco podían controlar a Ursery y Cutley. 65-41 era la ventaja del local antes del cuarto final.

Con el partido definido, solo quedaba saber cuál sería el marcador final, que quedó 86-67 para Católica. Steven Toyloy fue el mejor anotador auricielo, con 21.

Tampoco pudo en el “Cubil”

En el primer encuentro de esta fecha doble, el Campanil perdió su invicto frente a Los Leones. En un emocionante duelo, los felinos se impusieron en tiempo suplementario por 109-104.

La UdeC realizó un gran primer cuarto (ganó 21-11), pero luego los locales emparejaron las acciones. En el cuarto periodo, el Campanil remontó una desventaja de cuatro puntos a falta de dos minutos y tuvo la opción de cerrar el encuentro, pero Diego Silva falló su intento. En el suplementario, Leones fue más contundente y se quedó con el triunfo.

Toyloy fue la mejor mano auricielo, con 30 puntos. Fue secundado por Robinson con 25 y Carlos Lauler con 18.

Etiquetas