Deportes

Por todo Chile se repartió el podio en el duelo de campeones del remo

Mientras el Sausalito de Viña del Mar ganó las series Cadetes y Juveniles, el Club Canottieri se impuso en Adultos y Phoenix de Valdivia en la general. El torneo reunió a casi mil deportistas.

Por: Samuel Esparza 11 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con honores se puso término ayer al Campeonato Nacional de Remo de series altas, en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz. Un evento que durante tres días convocó a centenares de los mejores exponentes del país en las categorías Cadete, Juvenil y Adulto, que se alistan para comenzar el proceso para integrar las próximas selecciones.

Fue así como bajo la atenta mirada del head coach nacional, Bienvenido Front, representantes de los principales clubes de Puerto Montt, Valdivia, Panguipulli, Valparaíso, Constitución y Bío Bío se jugaron el todo por el todo para dejar a sus respectivas instituciones en lo más alto del medallero.

Un podio que, tras la última jornada del domingo, se repartió entre varias ciudades partiendo por Valdivia, que a través del Club Phoenix se quedó con el título de la clasificación general, tras imponerse en cinco de las finales corridas ayer además de asegurar tres segundos lugares. Por su parte, las clases más nóveles de Cadetes y Juveniles se fueron a Viña del Mar, con el Club Sausalito que se erigió campeón luego que el sábado acumuló la mayor cantidad de puntaje.

Finalmente, y para no ser menos, el Club Canottieri Italiano de Concepción también se subió al carro de los mejores, tras conquistar la corona en la serie adulta, con tremendas actuaciones de la dupla de Marcelo Medina y Felipe Inostroza, que luego de ganar en juveniles, también se adjudicaron el Dos Sin Peso Ligero adulto. Lo mismo que Eric Salazar y Nicolás Pérez. Logro que fue destacado por el entrenador del club, Andrés Retamal.

“Estamos muy contentos porque desde hace tiempo se está viendo la supremacía de Concepción en el remo nacional, lo de Cochabamba y Lima no fue casualidad. Y en esta ocasión los resultados siguen ratificándolo, tenemos dos jóvenes excepcionales que son de selección como Felipe (Inostroza) y Marcelo (Medina), que ganaron todo lo que disputaron venciendo a rivales de fuste como el campeón panamericano Roberto Liewald y Francisco Ruiz”, destacó.

El jefe evaluando

Observando hasta el más mínimo detalle, anotando tiempos y viendo a posibles convocados, el head coach nacional Bienvenido Front siguió de cerca la competencia desarrollada en la pista de Llacolén. Y a la luz de lo acontecido, su evaluación fue positiva. “Este nivel es el que estamos viendo en el último tiempo, hay mucho trabajo de los clubes que toman protagonismo estos últimos tres meses donde recuperan a sus mejores remeros. Es importante decir que todo lo bueno que pasa a nivel de selección es fruto de lo que se está trabajando en los clubes”, argumentó.

El español también resaltó que el campeonato pudiera desarrollarse pese al momento social que vive Chile. “Pienso que nunca deben mezclarse las dos cosas, sé que se anularon muchos eventos deportivos, pero dijimos ‘no molestamos a nadie’. Nuestra filosofía es deporte y deporte, hay muchos deportistas detrás que preparan este nacional, dijimos que podíamos hacerlo y aquí estamos, con nota siete”, cerró.

Etiquetas