Deportes

Con éxito se cerró la Copa Concepción de gimnasia artística

Tras 4 días de impecable torneo, el Club Manquehue de Santiago ganó el título, seguido del anfitrión Ciaf de Concepción. Casi 900 participantes dieron cuenta de que en la zona hay espacio para más.

Por: Samuel Esparza 11 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Era el gran candidato para adjudicarse el certamen. El de mayor trayectoria y con una de las mejores infraestructuras del país en su centro de Vitacura. Algo que el Club Manquehue reafirmó con creces, adjudicándose la tercera edición del Nacional de Gimnasia Copa Ciudad de Concepción, desarrollado este fin de semana en el Gimnasio Municipal.

Una instancia que llenó de color, deporte y acrobacias a una ciudad que necesitaba de un respiro deportivo, y que lo tuvo a través de casi 900 deportistas llegados desde Arica a Punta Arenas, quienes deleitaron en todas las categorías, en damas y varones.

Preparados para más

Con satisfacción se tomaron los campeones la primera corona, conquistada en dos presentaciones en colchonetas penquistas.

“Por supuesto que estamos entusiasmados, a diferencia del año pasado cuando vinimos con pocos niños, esta vez trajimos 75 gimnastas en todas las categorías, de nivel 1 a 6. Fue una experiencia súper positiva, veníamos a llevarnos la copa y para eso teníamos exponentes como Teresita Musso, campeona sudamericana y Francisco Steir. Para esto el secreto es trabajar y ojalá fortaleciéndose en conjunto con todos los entrenadores”, manifestó Hans Guias, DT del grupo formativo e infantil del Manquehue.

En segundo lugar se ubicó el club organizador, Ciaf de Concepción, que en una destacada actuación acumuló 923,75 puntos, por los 1.169,35 del Manquehue.

La entrenadora y coordinadora del torneo, Loreto Varo, resaltó por sobre todo la convocatoria. “De los 68 inscritos llegaron 57, lo que es un excelente número considerando lo que vive el país. Súper contenta y aliviada porque hasta la semana pasada el torneo no se hacía, tuvimos mucho apoyo de la Municipalidad de Concepción, del administrador del estadio y del director de Deportes, Yuri Aguayo. Y nos presentamos con 78 gimnastas que nos dieron la garantía de un buen rendimiento”, expresó.

En otros resultados, tercero fue el Santiago Gimnasia y Acrobacia, mientras que cuarto se ubicó el Club Tomás González. Asimismo, el Olympic Club de Christian Bruno fue 7° mientras que el GES de Eric Saavedra fue 13° y Huachipato finalizó 14°.

Etiquetas