Deportes

Este domingo se cierra el Nacional de Gimnasia

Hoy se llevará a cabo el último día de la Copa Concepción de gimnasia con las series altas.

Por: Diario Concepción 10 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con una alta afluencia de público, y un alto nivel de los exponentes más connotados del país, se desarrolló ayer la tercera jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Copa Ciudad de Concepción, en el gimnasio municipal penquista.

Más de 800 deportistas de casi todo el país se están dando cita en el certamen organizado por el Club Ciaf , y donde han destacado importantes instituciones como el Autoclub de Antofagasta; el Olympic Club (de Christian Bruno), el Atlético Nacional, el Club Gimnasia y Acrobacia y el Club Manquehue, todos de Santiago.

También se presentó ayer el Club Tomás González, con un total de 37 gimnastas (26 mujeres y 11 varones), en las series desde nivel 2 al 6, alta competencia 2 y alta competencia 3 en el caso de las mujeres, además de juveniles, formativos y elite en el caso de los hombres.

Cristóbal González, coordinador del club, destacó la calidad del evento y la importancia para el crecimiento de los deportistas. “Nos estamos preparando desde inicio de año para todas las competencias; en este caso veo a los niños muy entusiasmados por la amplia participación, y una organización muy comprometida. El objetivo esencial es que los niños lo pasen bien, nuestro compromiso más grande es ese y luego nos importa que puedan reflejar lo que han practicado durante el año. Las medallas serán una consecuencia del trabajo”, enfatizó.

Todo por el deporte

Desde Valparaíso llegó la Academia Punta Pie. Su entrenador, Bruce Gallardo, relató cómo lo hicieron para sobreponerse al clima país y apostar por viajar largos kilómetros para competir.

“Teníamos la opción de quedarnos o venir y hacer lo que mejor hacemos, que es deporte. Si bien no todos pudieron viajar, llegamos con 17 niñas en varios niveles. Entonces tratamos de venir en las mejores condiciones posibles, saltarnos las manifestaciones y participar sin arriesgar la integridad física de niños ni apoderados. Hasta el momento todo bien, hay protocolos de seguridad, pero se está imponiendo el deporte”, finalizó.

Etiquetas