Deportes

Juegos de La Araucanía ya cuenta las horas

Por: Diario Concepción 08 de Noviembre 2019
Fotografía: Mindep

Partió la cuenta regresiva para el inicio de la edición 28ª de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán desde este domingo en la provincia trasandina de La Pampa.

La mayor fiesta del deporte del sur de Chile y Argentina reunirá, desde este fin de semana, a cerca de tres mil deportistas de siete regiones chilenas (debuta Ñuble) y seis provincias argentinas, que darán vida a una nueva versión del tradicional certamen Sub 19.

La delegación de Bío Bío competirá con la cifra récord de 144 deportistas en fútbol, básquetbol, ciclismo, judo, vóleibol, natación y atletismo, quienes se embarcarán durante esta jornada rumbo a Argentina para iniciar el domingo la competencia en las sedes de La Adela (judo), General Acha (ciclismo), General Pico (natación y básquetbol masculino), Santa Rosa (atletismo, fútbol, vóleibol y básquetbol femenino) y Castex (vóleibol masculino).

A recuperar el sitial

“Nuestra delegación va con todas las expectativas de hacer unos grandes juegos y recuperar el lugar en el podio de la general que perdimos el año pasado en Punta Arenas. Será una semana de intensa competencia y esperamos que el buen rendimiento que han tenido este año nuestros deportistas se vea reflejado en Argentina. Hemos tomado todos los resguardos para que la delegación tenga un traslado tranquilo y una estadía cómoda en La Pampa”, comentó Carlos Mellado, director Regional IND.

Una de las atracciones de la presente edición de los Binacionales será el estreno del fútbol y ciclismo damas. Ambas disciplinas fueron incluidas en una clara señal de equidad de género deportivo.

El grueso de la delegación de Bío Bío (vóleibol damas viajó antes para jugar amistosos en Argentina) se trasladará hoy vía terrestre hacia La Pampa y la competencia arrancará el domingo.

Etiquetas