Deportes

Capitana del Rugby UdeC defenderá a Chile en Sudamericano en Uruguay

Figura auricielo se vestirá hoy con plumaje de cóndor. La capitana de la Universidad de Concepción integra el equipo nacional que disputa, a partir de hoy, el Sudamericano de rugby seven Valentín Martínez en Montevideo, Uruguay.

Por: Samuel Esparza 08 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ya se encuentra en Uruguay la selección chilena de rugby seven femenino, que desde hoy será parte del torneo Sudamericano “Valentín Martínez”, en la ciudad de Montevideo. La cita reúne a los representativos de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y el dueño de casa Uruguay, además del último monarca, Brasil, en una instancia que se extenderá hasta este sábado en el Carrasco Polo Club.

Y una de las fijas en las “Cóndores” será Geraldine Lagos (23), jugadora de la Universidad de Concepción y quien participó de todo el proceso preparatorio junto al resto de las otras 11 convocadas, que defenderán el quinto puesto de 2018.

Única de Bío Bío

En un equipo integrado por jugadoras de Arica, Santiago, Viña del Mar y Temuco, Geraldine es la única representante de la Región del Bío Bío, lo que ella destaca con orgullo. “Es una responsabilidad porque significa también representar bien a mi entrenador y mis compañeras de la UdeC, demostrar todo el trabajo que hay detrás, porque sin ellas y los entrenamientos con el club, hubiese sido imposible crecer”, dice la capitana auricielo.

En cuanto a sus objetivos en el torneo, Geraldine expresa que “mi meta es mejorar mi desempeño como medio scrum, que es mi posición, y obviamente disfrutar la experiencia . El año pasado jugué por primer vez el torneo y la tensión del debut no me dejó gozar. Ahora soy más jugadora, tengo muchas horas de entrenamiento en el cuerpo, sé jugar bajo presión y tomar decisiones”, expresa.

Sobre el equipo, Geraldine asevera que “entrenamos muy duro en el CAR de rugby del Parque Mahuida en Santiago. Lo principal era conocernos, trabajar la defensa y ataque, además de corregir nuestras falencia, y creo que estuvimos bien”.

Chile quedó en la Zona A con Brasil y Uruguay, y partirá hoy a las 10:00 horas ante las charrúas. Luego (13:27 horas) jugará con Brasil.

Etiquetas