Deportes

Mundial de Para Atletismo: Faltará uno, pero la esperanza en Dubai se mantiene intacta

Mauricio Orrego será la exclusiva carta de la Región en el torneo que se realiza en Asia, tras la lesión que dejó afuera a Ignacio Sepúlveda. El hualpenino disputa esta tarde los 1.500 metros planos.

Por: Samuel Esparza 07 de Noviembre 2019
Fotografía: IND

En la costa del golfo Pérsico, en pleno desierto de Arabia, está ubicado Dubai, emirato que por estos días es sede del Campeonato Mundial de Para Atletismo 2019.

Ahí, al otro lado del mundo, un hualpenino intentará hacer patria como tantas veces. Mauricio Orrego, deportista del Club Atlético Nahuén, será el exclusivo representante de Bío Bío en el certamen internacional, luego de la lesión de su compañero Ignacio Sepúlveda.

El atleta debuta hoy, a las 21:40 horas locales (siete horas menos en Chile) en los 1.500 metros planos T-46, prueba donde es actual campeón parapanamericano.

Contando las horas

“Queda poco para mi competencia y estoy descansando tras una preparación que considero ha sido buena. Los primeros días me costó bastante el tema del clima, que se hacía muy pesado con mucho calor de 35° arriba y sequedad, eso me afectó harto. El primer y segundo día tuve complicaciones, pero ya el tercero fui entrenando mejor y ahora estoy de lleno”, manifiesta el deportista en contacto desde Emiratos Árabes.

“Ahora la temperatura bajó a unos 29° y en la tarde, al menos hay un poco de brisa, por lo que espero que a la hora de la carrera sea más amigable. Mis entrenamientos salieron como quería, ahora a descansar y concentrarme para mañana (hoy)”, añade.

Sobre las sensaciones previo a su debut absoluto en un mundial adulto, Mauricio Orrego reconoció estar motivado. “Me siento preparado y ansioso. Quiero salir dentro de los ocho o cinco primeros si es que se puede, porque no olvido el tremendo nivel de los rivales. Pero es un orgullo también, poder medirme con los ídolos que conocí en Youtube cuando recién comencé en el deporte y ahora enfrentarlos me alegra mucho, por ejemplo un australiano que tiene el récord mundial. Así es que es una competencia que quiero disfrutar y que sea lo que Dios quiera”, concluye.

Lamentable baja

La nota triste la puso el otro representante regional, el angelino Ignacio Sepúlveda, quien se perderá el torneo producto de una lesión.

“Lamentablemente, sufrí una fractura por estrés en el calcanio. Uno siempre debe poner la salud primero, por ese lado estoy tranquilo y ahora sólo resta cuidarse con paciencia para empezar a preparar los eventos del próximo año”, cerró el atleta.

 

Etiquetas