Deportes

Chile debuta con triunfo y empate en Sudamericano Sub 14 de Balonmano

Por: Diario Concepción 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Ernesto Zelada | Chile Compite

Con una victoria y un empate comenzó la participación de las selecciones chilenas en el Sudamericano Sub 14 de Balonmano que se disputa en Asunción, Paraguay, y que reúne a los mejores combinados del subcontinente.

Resultados que tuvieron como protagonistas a varios jugadores del polo de desarrollo del IND en Los Ángeles, que integran tanto el equipo nacional masculino como femenino en el certamen internacional.

Se trata de Martina Osorio (portera), Florencia Rojas (extremo izquierdo), Paula Eiberger, Maite Jara (lateral izquierdo) y Constanza Paul (lateral derecho), todas pertenecientes al programa Promesas Chile Bío Bío, a quienes se une la central Renata Campos, del programa Crecer en Movimiento. Y, en el caso de la selección masculina, Cristóbal Muñoz y el jugador de Deportes Concepción, Oscar del Pozo, capitán equipo.

Inicio de calidad

Las primeras en salir a la cancha fueron las niñas, quienes con el angelino Raúl Neira como ayudante técnico se midieron ante el seleccionado de Uruguay.

Un partido ajustado de comienzo a fin, donde las nacionales mostraron la fortaleza de sus extremas para quedar arriba 19-16 a falta de pocos minutos para el cierre. Sin embargo, errores en la marca permitieron a las celestes igualar en la última jugada del duelo.

Mucho mejor le fue a los varones, que también se estrenaron ante el equipo de Uruguay, logrando un importante triunfo de 21-17 para quedar como líder.

Etiquetas