Deportes

Concepción tiene a su propio N°1 del tenis internacional

Tras llegar a las semifinales del Mundial de Miami, el penquista lidera hoy el ránking en la serie 45-50 años.

Por: Samuel Esparza 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

No son muchos los números 1 de Chile en la historia del deporte, por eso cada vez que aquello se produce hay que resaltarlo. Y hoy, otra vez el tenis ofrece esta alegría y más encima a nivel local: el penquista Gonzalo Ambiado se confirmó como el mejor tenista del mundo senior en la categoría 45-50 años.

En la lista de la ITF Tenis, la raqueta del Club de Tenis Concepción lidera con 3.000 puntos, superando al austriaco Clemens Weinhandl (2.900) y al australiano Jarrod Broadbent (4.475), sus más cercanos seguidores. Factor principal fue su reciente actuación en el Mundial de Miami Beach, donde alcanzó semifinales, cayendo solo frente al holandés Marcus Hilpert, a la postre ganador del torneo.

“Fue gran experiencia en Miami, el nivel de exigencia es el mismo de los torneos ATP, solo que tenemos más edad. Pero contento, porque pude llegar a un nivel que me permitió estar competitivo ante rivales que son pagados por sus países. Y lo demostré en esa semi, donde estuve arriba en ambos sets, pero el holandés fue 100 del mundo en dobles y lo demostró en los puntos claves”, expresó sobre el Mundial.

Sobre su nuevo estatus, Ambiado dijo: “cumplí el objetivo de inicio de año, soy N°1 del mundo, el primero de Chile en mi edad y quiero mantenerlo. Dependerá si puedo jugar la próxima semana el Internacional Senior Alfredo Trullenque, el Grado A más grande de Chile, donde defiendo el título. Yo ya estoy entrenando otra vez”, cerró.

Etiquetas